Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un niño de 5 años descubre un fallo en Xbox One

PEQUEÑO JEFAZO

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 4 de Abril 2014 | 17:18

Un niño de 5 años avisa de un fallo en la nueva consola de Microsoft, que permitía acceder a una cuenta sin tener su contraseña.

Kristoffer Von Hassel es un alegre niño de 5 años que vive en San Diego. Le gustan los videojuegos, sobre todo aquellos que su padre no quiere que juegue. Por ello intentó acceder a la cuenta de Xbox One de su padre, con tal suerte que terminó por acceder a la misma a pesar de no tener la contraseña de acceso.

El fallo, al detalle

Nuestro joven amigo introdujo una contraseña errónea en portal para iniciar sesión en Xbox Live. Tras introducir unos datos erróneos los usuarios son llevados a una segunda pantalla de verificación. Nuestro pequeño héroe descubrió que introduciendo varios espacios en el campo habilitado para la contraseña se podía acceder a la cuenta prohibida y disfrutar de los títulos comprados por su padre.

Kristoffer fue cazado por su padre con las manos en la masa después de navidades, según cuenta la ABC10. El niño, orgulloso, explicó su hazaña al atónito padre. Este, que además trabaja en el sector de la seguridad informática, no podría estar más satisfecho con su hijo aseguró "Tener solo 5 años y ser capaz de encontrar una vulnerabilidad y asimilarla. Creo que eso es bastante guay".

Niños, niños, futuro, futuro

Está claro que las habilidades de nuestro prepúber preferido le vienen de largo, puesto que esta no es la primera vez que Kristoffer completa una hazaña similar. Por lo visto ha descubierto ya, a pesar de su corta edad, varios fallos informáticos. El primero fue con tan solo 1 año, cuando consiguió desbloquear un teléfono móvil manteniendo la tecla "Home" del terminal.

Cuando Microsoft se enteró de la historia no corrió unicamente para solucionar el problema. También decidió premiar al niño que ha recibido 4 juegos, 50$ y una suscripción de un año a Xbox Live de regalo. Además ha sido incluido en la web en la que Microsoft menciona a todos sus colaboradores en seguridad informática. Todo un detalle, y más si tenemos en cuenta que, si otros personaje con intenciones más oscuras se hubieran enterado, los problemas para los de Redmond podrían haber sido de cantar de gesta.

Artículos recomendados