Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ningún juego en SteamOS funciona mejor que en Windows

COMPARATIVA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Noviembre 2015 | 12:42

Ars Technica ha analizado juegos recientes, pero ninguno de ellos funciona mejor que en Windows 10.

Hace poco que han llegado las primeras Steam Machines, máquinas pensadas para el consumo de videojuegos de PC para equipararlos con las consolas. Su promesa era que los juegos estarían en un sistema optimizado y que funcionarían mejor que en Windows gracias a una arquitectura dedicada y un sistema operativo pensado para juegos.

Los números dicen lo contrario

Ahora que las Steam Machines están entre nosotros, no van a faltar los gráficos y comparativas del funcionamiento de los juegos entre SteamMachines con su SteamOS y el equivalente en Windows. Ars Technica ha sido la primera en sacar conclusiones, y sus informes indican que los juegos que usan recursos en 3D funcionan peor en SteamOS, con una tasa de fotogramas por segundos entre un veintiuno y un cincuenta y ocho por ciento menos que el mismo juego en un PC con las mismas características y con Windows 10. Ningún juego ha funcionado mejor en SteamOS que en Windows 10.

SteamOS

Ars Technica cree que el problema es uno que ya avisaban los desarrolladores: la alta fragmentación de drivers de Linux, herramientas de OpenGL y motores de juego, incompatibilidades con DirectX, e incluso los juegos que usan el motor Source de Valve funcionan peor en su sistema operativo que en Windows 10. Un par de ejemplos usados fueron 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' y 'Metro: Last Light', dado que otro problema de SteamOS es que muchos juegos recientes no tienen su correspondiente versión de Linux o Steam OS, lo cual hace más pequeño el catálogo de juegos.

Artículos recomendados