Ningún juego de PS4 ha vendido un millón de copias en Japón, pero Wii U tiene cuatro

COMPETENCIA

Ningún juego de PS4 ha vendido un millón de copias en Japón, pero Wii U tiene cuatro

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Diciembre 2016 | 00:40

Los juegos de Nintendo tienen una mayor proporción de ventas por consola.

Muchas veces hablamos de los números de ventas como si fueran números sueltos que dan las empresas para sacar noticias, pero es muy importante recopilar muchos de esos números para tener una visión más grande de cómo es el mercado de las ventas de juegos en general. Un título puede ser de los más vendidos de la semana, pero mismamente puede sufrir un enorme bajón en ventas respecto a una entrega anterior que indicaría que a la serie no le va bien, o incluso al propio mercado de consolas.

Millones de ventas

Hace unos días, se dieron los primeros datos exactos de ventas de 'Final Fantasy XV', uno de los territorios clave de uno de los títulos más importantes de Square Enix, y si bien fue el más vendido de la semana, los datos en perspectiva no son tan buenos. Ha vendido la mitad de copias en Japón en su primera semana que 'Final Fantasy XIII', y es la entrega con peores ventas iniciales en Japón desde 'Final Fantasy III'.

Splatoon

Aún así, es el juego de PS4 con mayor número de ventas en Japón, pero no llega a tener un millón de copias vendidas en el país del sol naciente. Este número se puede agravar más si lo ccomparamos con Wii U, consola que es indiscutiblemente un fracaso comercial. Como apunta el analista Daniel Ahmad, cuatro juegos de Wii U tienen al menos un millón de copias vendidas en Japón: 'Wii U', 'Mario Kart 8', 'New Super Mario Bros. U' y 'Super Mario Maker', y explica que los juegos de Nintendo tienen la ventaja de tener el mayor porcentaje de copias vendidas por consola frente a otras empresas. De esos cuatro juegos, el más vendido es 'Splatoon' y es tan popular que al menos la mitad de los poseedores de una Wii U lo tienen y cuando se mostró durante unos segundos en el trailer de anuncio de Nintendo Switch, el juego fue tendencia en Japón en Twitter.

Artículos recomendados