Niantic no quiere que 'Pokémon GO' sea un pay to win

ALGO DE CONTROL

Niantic no quiere que 'Pokémon GO' sea un pay to win

Por  

El 11 de Junio 2016 | 00:15

El juego de la saga 'Pokémon' en móviles vendrá a proponer una experiencia de realidad aumentada revolucionaria para la franquciia.

'Pokémon GO' es un producto muy arriesgado para la franquicia 'Pokémon', dado que se trata del primer juego de móviles de la franquicia de gran calibre. Hay mucha gente pendiente de este proyecto y es necesario un buen lanzamiento sin problemas, y su éxito o fracaso puede ser clave en los futuros juegos para móviles que tiene preparado Nintendo. Con 'Miitomo' no han conseguido precisamente el éxito más allá de presentar el servicio de My Nintendo a los usuarios, puesto que el dinero recaudado con microtransacciones es muy bajo en comparación con el número de descargas que tuvo.

Intentarán que no se gane con dinero

'Pokémon GO' será un free to play, o como Nintendo los llama, un free to start. Su monetización se basará en las microtransacciones como le pasa a una gran parte de los juegos de móviles, y tendrán que encontrar el equilibrio entre hacer útiles las microtransacciones y que se pueda disfrutar el juego sin tener que pagar un solo euro.

Pokémon GO

En una reciente entrevista, la desarrolladora Niantic comentó que están intentando que el juego no beneficie en exceso a los usuarios que pagan frente a los que lo disfrutarán sin abrir la cartera. Si visión es que las microtransacciones tienen que ser útiles, ahorras tiempo y que las partidas sean más eficientes, pero que no serán atajos para el objetivo final, dado que quieren que éste se base más en el trabajo duro y en la habilidad.

Artículos recomendados