Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Una niña de 9 años acaba en rehabilitación por su adicción a 'Fortnite'

SIN CONTROL

Una niña de 9 años acaba en rehabilitación por su adicción a 'Fortnite'

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Junio 2018 | 11:23

Los padres no sabían que jugaba a escondidas hasta 10 horas seguidas

Una niña de 9 años se encuentra actualmente yendo a rehabilitación tras desarrollar una fuerte adicción a 'Fortnite', el popular juego online. La pequeña está visitando especialistas en psicología que la ayuden a controlar esta obsesión, la cual estaba afectando a sus calificaciones en el colegio y estaba haciendo que dejase de lado todas las actividades deportivas que practicaba. Los padres aseguran que no sabían del grado de enganche que tenía su hija.

Otro dedo señalador

Desarrollar una adicción u obsesión por algún tipo de producto no es algo extraño si su consumo está por encima de lo recomendado por los expertos. Esto también ocurre con los videojuegos. No es que en su concepción estos creen adicciones, pero su mal uso sí puede hacerlo. Esto es lo que le ha ocurrido a una menor inglesa que, con solo nueve años de edad, ha desarrollado una adicción por 'Fortnite'. La pequeña llegó a estar hasta 10 horas seguidas jugando sin que los padres supiesen de estas sesiones tan largas. Incluso llegó a orinarse encima para no interrumpir la partida.

Fortnite

Los primeros indicios de sus excesos se reflejaron en las clases, ya que su profesora advirtió a los padres de que se quedaba dormida durante las aulas y tras gastarse unos 50€ en objetos del juego, ambos padres limitaron el uso de la máquina a la pequeña, pero esta conseguía saltarse las barreras impuestas. Posteriormente, la propia joven confesó a sus padres que esperaba a que se quedasen dormidos para encender la consola. Su apatía y falta de interés por otra cosa que no fuese el videojuego alarmaron definitivamente a sus progenitores. Tras consultar con expertos en adicciones, los padres apuntan a que no sabían nada sobre el mal que podía llegar a hacer el videojuego a su hija y temen que pueda haber destrozado su mente.

Actualmente, esta jugadora se encuentra acudiendo a terapia para controlar las consecuencias de su sobrexposición al título. De nuevo, señalan al ocio electrónico como un mal, pero esta situación no deja de ser una negligencia paternal que posteriormente se quiere tapar acusando a la principal cabeza de turco en este tipo de situaciones.

Artículos recomendados