Una niña de 7 años lanza un videojuego en Steam desarrollado por ella misma

MATEMÁTICAS

Una niña de 7 años lanza un videojuego en Steam desarrollado por ella misma

Por Celeste Romero

El 6 de Agosto 2018 | 19:24

Penny McDonald es la encargada de llevar a cabo 'Answer the Question', un videojuego de preguntas y respuestas.

Seguro que en más de una ocasión has pensado en desarrollar tu propio juego. Desde que tenemos uso de razón nos ha enamorado la industria del videojuego, por ello no nos importaría ser parte de ella, pero por desgracia, es un mundo de lo más caro y sólo unos pocos privilegiados consiguen dedicarse a ellos profesionalmente. Sea como fuere, gracias a internet hoy en día podemos hacer cosas inimaginables, hasta desarrollar un juego sencillo sin necesidad de contar con patrocinadores, sólo necesitarás paciencia y talento.

penny

Toda una proeza

Esto es lo que pensó Penny McDonald un niña de tan solo 7 años que ya ha desarrollado y lanzado un videojuego en Steam por ella misma. 'Answer the question', se trata de un juego sencillo de preguntas y respuestas relacionadas con el mundo de las matemáticas que veía la luz la semana pasada. Si respondes correctamente, obtendrás un punto. Kotaku ha tenido la oportunidad de hablar con Penny. En la entrevista, asegura que siempre ha sido amante de los videojuegos y que se interesó por elaborar uno cuando vio a su padre, el desarrollador de juegos independiente Lance McDonald, trabajando en uno de sus proyectos. "Intenté hacer un juego de acción, pero no estaba lista, así que hice un juego diferente", comienza.

question

Piensa en el futuro

Junto a un PC y Windows 98, y usando el código QBASIC, el padre le otorgó un libro a su hija para que aprendiera los conceptos básicos de programación y empezaron con el proyecto. Después de días de trabajo, el juego se dio por concluido y Penny le pidió permiso a su progenitor para lanzarlo en Steam, a lo que este aceptó. "Si mi familia podía tener este juego, ¿por qué no podían tenerlo otras personas?", comenta. "Penny quiere hacer un juego de aventuras basado en texto, en el cual jugador necesitará usar su imaginación en lugar de los gráficos", concluye Lance. El juego está actualmente disponible en Steam y puedes comprobarlo en el siguiente enlace.

Artículos recomendados