Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Nightkeep' es un nuevo "metroidvania" que debuta en Greenlight

PIXELOTES

'Nightkeep' es un nuevo "metroidvania" que debuta en Greenlight

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Mayo 2017 | 01:27

Nuevo "metroidvania" que busca hacerse un hueco en la tienda digital de Valve.

El desarrollador independiente y checo conocido en redes como "PixelABCD" (no he sido capaz de encontrar un nombre o algo más concreto) a iniciado su campaña en el programa Steam Greenlight para 'Nightkeep', un plataformas bidimensional y de pixel gordo inspirado en los 'Castlevania' de NES y SNES.

El título está siendo desarrollado en solitario por su autor usando el nombre de RPG2 Heaven como estudio desarrollador. Dicho nombre nace de una comunidad en checo creada por el mismo desarrollador y dedicada a reunir a creativos independientes que trabajan usando RPG Maker

Nightkeep

En esta aventura encarnaremos a una cazadora llamada Arietta, quien lucha sola y se gana la vida aceptando misiones y encargos que le brinden jugosas recompensas.

Durante todo el juego contaremos únicamente con una espada que usar como ataque primario y armas arrojadizas que usar como ofensiva secundaria. Lo que aportará variedad a los combates serán las gemas que incrustemos en nuestra espada, otorgándole estas todo tipo de formas y habilidades.

El título se dividirá en misiones principales y secundarias para contar la historia de su mundo y su propia mitología. A lo largo de ellas encontraremos a NPCs que nos cuenten más de la ciudad en la que comienza nuestra aventura, Nightkeep, o con jefes finales con los que vivir intensos combates.

Artículos recomendados