Nightdive Studios quiere resucitar 'Eternal Darkness', pero Nintendo no lo pondrá fácil

DECLARACIONES

Nightdive Studios quiere resucitar 'Eternal Darkness', pero Nintendo no lo pondrá fácil

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Febrero 2022 | 10:44

¿Os acordáis de este gran clásico de terror? Un estudio especializado en remasters quiere traerlo de vuelta. Sin embargo, todo parece indicar que no va a ser tan fácil como con otras IP.

'Turok', 'Shadow Man' o incluso 'Exhumed'. ¿Qué tienen esos tres juegos en común? Muy sencillo: todos ellos son grandes clásicos del pasado que han regresado recientemente de la mano de un estudio especialista en remasters: Nightdive Studios. ¿Cuál va a ser el siguiente proyecto de este equipo? Esa pregunta ya tiene una respuesta más complicada. De ser por ellos, les encantaría traer de vuelta 'Eternal Darkness'. Sin embargo, el estudio ha confirmado que eso va ser muy complicado. Además, no se basan en conjeturas, sino que ya han hablado sobre el tema con Nintendo.

¿Evitan los desarrolladores externos?

Como indican desde NintendoLife, la información proviene de unas declaraciones del CEO de Nightdive Studios, Stephen Kick. Este ha confirmado que su estudio ha "hablado con Nintendo" sobre la remasterización de ciertos títulos clásicos, pero sin llegar a ningún acuerdo. Además, Kick habla sobre cómo llama la atención que no hayan aceptado a pesar de que Nightdive fue el "primero" en lanzar juegos de N64 para Switch. Esto es lo que ha comentado:

"Hemos tenido conversaciones con Nintendo a lo largo de los años sobre la remasterización de varios de sus juegos y siempre se muestran reacios a trabajar con desarrolladores externos, incluso después de que @NightdiveStudio lanzara los primeros juegos de N64 en "su" plataforma".

Nightdive Studios quiere resucitar 'Eternal Darkness', pero Nintendo no lo pondrá fácil, Zonared

Por otra parte, como podéis ver en el tweet arriba, el propio Kick contestó a su mensaje asegurando que 'Eternal Darkness' sería el primero de su lista de deseos. Dejando de lado si Nintendo acaba o no aceptando un remaster de este juego, lo cierto es que últimamente se ha mostrado más abierta a la posibilidad de que equipos externos desarrollen juegos de sus IP.

Ya no hablamos solamente de juegos tan importantes como 'Metroid Dread', que han sido desarrollados en España, sino también de títulos como 'Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp', el cual corre a cargo de WayForward. Por último, os lanzamos una pregunta: si dependiera de vosotros, ¿qué juego clásico de Nintendo os gustaría ver remasterizado? Enviadnos vuestros comentarios aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales. Os leemos atentamente.

Artículos recomendados