Última hora Carlos III regresa al trabajo

'NieR Automata' ya ha vendido más de 7,5 millones de copias en todo el mundo

NUNCA ES TARDE

'NieR Automata' ya ha vendido más de 7,5 millones de copias en todo el mundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Abril 2023 | 10:51

El juego de Square Enix y PlatinumGames ha logrado un hito que está al alcance de muy pocos. Seguramente, impulsado por el lanzamiento de la versión de Nintendo Switch.

Hay juegos que son muy populares y, sin embargo, sus ventas no son especialmente elevadas. Por eso, cuando un juego se acerca a los 10 millones de copias vendidas, se puede decir que su éxito es abrumador. Por ese camino va 'NieR Automata', el título de PlatinumGames y Square Enix. De hecho, se acaba de revelar que el juego ya ha vendido más de 7,5 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra al alcance de muy pocos y que podría seguir creciendo. Sin ir más lejos, el juego salió recientemente en Nintendo Switch. Versión que, muy probablemente, tiene algo que ver con este nuevo hito.

Nunca es tarde para descubrirlo

Como podéis ver arriba, ha sido la cuenta oficial de la saga en Twitter la que ha revelado la noticia (a través de Wccftech). El mensaje que acompaña la publicación es muy escueto, pero también muy directo: "Te encantará saber que se han vendido o enviado más de 7,5 millones de copias de 'NieR:Automata' hasta la fecha. ¡Gracias por tu amor y apoyo!", decía.

'NieR Automata''NieR Automata'

Por otra parte, más allá de la reciente versión de Switch, tiene mucho mérito que el juego siga vendiendo tan bien. No en vano, estamos hablando de un título cuya versión original se lanzó hace más de 6 años. Asimismo, es muy evidente que estas cifras abren las puertas a una posible secuela. Secuela que no está confirmada oficialmente, pero la cual ya ha sido sugerida por Square Enix en el pasado.

Si queréis descubrir más sobre el fenómeno de 'NieR Automta', os recomendamos leer el análisis que le dedicamos en su día a la versión de PS4. Lo puntuamos con un 9 sobre 10 y de él dijimos que era un juego "muy maduro, con una gran historia que contar y una jugabilidad clásica de Platinum Games que sienta de maravilla con los mensajes de Yoko Taro. Sus flaquezas son muy notorias, especialmente en lo relativo al diseño del mundo abierto, pero una vez te sumerges en el universo del juego la satisfacción está garantizada. Sus temas complejos y maduros, la maestría de mantener fresco el estilo de combate y las ganas de experimentar con el medio hacen de esta no sólo sea una obra excelente, sino que deseemos con mucha fuerza que en el futuro Yoko Taro y Platinum Games vuelvan a unir fuerzas para hacer algo tan único como es 'Nier: Automata'".

Artículos recomendados