Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El productor de 'NieR: Automata' explica por qué no sale en Xbox One

RAZONES

El productor de 'NieR: Automata' explica por qué no sale en Xbox One

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Febrero 2017 | 19:44

El productor del nuevo juego de acción de Platinum Games habla sobre el motivo por el cual no existe una versión del juego para Xbox.

Yosuke Saito, productor de 'NieR: Automata' en el estudio japonés Platinum Games ha desvelado en una reciente entrevista el motivo por el cual el videojuego que se lanzará el mes que viene en PC y PS4 no llegará a Xbox One a corto o medio plazo.

Declaraciones

Traducimos las palabras de Yosuke Saito en su entrevista con Express UK.

NieR: Automata

"Actualmente no hay planes para lanzarzo en esa plataforma. La razón principal es que en Japón el mercado de Xbox One no es fuerte, por tanto la decisión fue centrarse en en PS4 antes que dividir nuestros esfuerzos en varias plataformas. El mayor beneficio de desarrollar para una plataforma es que no tuvimos que dividir nuestro tiempo, permitiéndonos centrarnos en la calidad. No se trata de qué plataforma es mejor que otra, es simplemente que desde el punto de vista de un desarrollador tenemos que priorizar dedicar más tiempo a una plataforma."

En el pasado Saito manifestó la intención de crear una versión para Xbox One como nos recuerdan en DualShockers, pero ese parece no ser el plan del estudio ahora mismo, quizás si en un futuro la marca Xbox consigue reforzar su expansión en territorio nipón las cosas cambien para los creadores de 'Bayonetta'. En declaraciones recientes Phil Spencer declaró que pretendían lanzar más juegos japoneses en sus plataformas.

Artículos recomendados