Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'NieR: Automata' ha vendido un millón de copias

ES BASTANTE

'NieR: Automata' ha vendido un millón de copias

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Abril 2017 | 21:19

Resulta una cifra muy alta para lo que originalmente iba a ser un juego de nicho.

La primera entrega de 'NieR: Automata' para PS3 y Xbox 360 no fue precisamente un éxito de ventas en su lanzamiento, y mientras casi ha llegado al millón de copias según VGChartz, el hecho de que solamente se distribuyera en formato físico y no tenga una versión digital lastró sus ventas a largo plazo, y le habría venido bien porque se convirtió en un juego de culto muy demandados y sus copias físicas adquirieron un valor muy alto por los coleccionistas. Fue varios años después de que se estrenara y se desvelaran en internet sus secretos y forma de contar la historia lo que hizo que mucha gente quiera jugarlo y que se convierta en un título muy especial. Es por esto por lo que el mero anuncio de que tenga una secuela fuera celebrado cuando se mostró por primera vez en el E3, y que estaría desarrollado por [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/platinum-games/[i]Platinum Games.

La secuela vende bien

'NieR: Automata' lleva apenas un mes en las tiendas y ha tenido una buena aceptación en críticas, y se ve que también lo ha tenido en ventas. Square Enix y Yoko Taro han anunciado que el título desarrollado por Platinum Games ha llegado al millón de copias vendidas entre las versiones de digitales y físicas para PS4 y PC. Esto supone unas ventas algo mejores que las del primer 'NieR' y en tan sólo un mes, con lo que las cifras pueden subir mucho más gracias a las recomendaciones entre usuarios con gustos afines y las rebajas que harán que sea más atractivo para los jugadores.

Nier Automata

El hecho de que venda bien esta entrega puede acarrear que Square Enix remasterice el 'NieR' de PS3 y Xbox 360 para que una generación más de jugadores pueda disfrutarlo, o incluso llevar 'NieR Automata' a Xbox One o Nintendo Switch con tal de expandir aún más sus ventas.

Artículos recomendados