TGS 2016: 'Nier: Automata' confirma fecha de lanzamiento en Japón, nuevo tráiler

PLATINUM GAMES

TGS 2016: 'Nier: Automata' confirma fecha de lanzamiento en Japón, nuevo tráiler

Por Juan José C. 'chibisake'

El 13 de Septiembre 2016 | 10:42

El Tokyo Game Show trae bajo el brazo la fecha de lanzamiento en Japón para 'Nier: Automata', así como un nuevo tráiler.

La nueva pieza de Yoko Taro puesta sobre el tablero trae consigo novedades interesantes desde el Tokyo Game Show 2016. Me refiero, como no puede ser de otro modo, a 'Nier: Automata', la próxima entrega de esta extraña y apasionante serie ARPG que edita Square-Enix.

Horneado para 2017

La primera y más importante nueva relacionada con el juego abarca la fecha de salida para territorio japonés. La compañía del chocobo y el limo ha confirmado que 'Nier: Automata' estará disponible en tiendas de todo Japón a partir del 2 de febrero de 2017, en exclusiva para PlayStation 4. Al tratarse de una presentación enfocada al público japonés no se ha compartido fecha para Europa ni Norteamérica, por lo que tocará esperar para ver si en Occidente la espera será larga o breve.

Nier Automata

'Nier: Automata' tiene también prevista su salida para la plataforma Steam de PC, sin embargo a día de hoy se desconoce si esta versión estará disponible en el mismo día de lanzamiento de la versión original para PlayStation 4.

Por otra parte, como podréis comprobar a continuación, se ha compartido un nuevo tráiler oficial que adelanta escenas CG y de diálogo del juego mientras nos recuerda que detrás de esta joya de nicho se encuentra Platinum Games.

'Nier: Automata' nos lleva hasta el mismo universo que el de 'Nier', una historia derivada de la serie 'Drakengard'. La historia nos arrastra hasta un mundo donde existe una guerra de poder entre los restos de la humanidad y la máquina. El desarrollo del juego dio comienzo en 2014, y junto a Taro acompañan el productor Yosuke Saito, el compositor Keiichi Okabe y Atsushi Inaba de Platinum Games como coproductor. El diseño de los personajes principales para el juego corre a cargo de Akihiko Yoshida, artista que puede presumir de veteranía en Square-Enix al haber trabajado en juegos como Tactics Ogre, Final Fantasy XII o Vagrant Story.

Artículos recomendados