Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'NieR: Automata' permite comprar logros con dinero del juego

TIENDA SECRETA

'NieR: Automata' permite comprar logros con dinero del juego

Por Manu Delgado

El 3 de Marzo 2017 | 12:26

Un usuario japonés ha desvelado que en el juego hay disponible una tienda secreta que permite comprar trofeos de PS4.

Mientras que a los occidentales todavía nos queda una semana para poder disfrutar de 'NieR: Automata' en PS4, en Japón ya se ha puesto a la venta esta secuela tardía del juego de culto 'NieR'. De hecho en el país nipón está arrasando en ventas.

El caso es que algunos usuarios están aprovechando esta exclusividad temporal para ponernos los dientes largos con informaciones que se alejan del cauto discurso oficial. Entre pantallazos y vídeos en primicia se ha colado una función que Square-Enix y Platinum Games habían decidido mantener en secreto: los logros de 'NieR: Automata' se pueden comprar en el propio juego.

Comprando logros con dinero del juego

Según explica el usuario youkatei en un hilo de Reddit, el juego 'NieR: Automata' cuenta con una tienda en la que los usuarios podrán comprar logros con dinero que se consigue en el propio juego. Es decir, no serían microtransacciones directas aunque se desconoce si existe la posibilidad de comprar dinero del juego con dinero real como ocurre en muchos otros títulos. Esta tienda se desbloquearía después de finalizar el juego tres veces.

Captura de pantalla

A pesar de ser bastante factible que este pantallazo sea real, es mejor mantenernos a la espera de una confirmación oficial, ya venga por parte de los jugadores que prueben 'NieR: Automata' una vez que se lance o bien por parte de la propia compañía distribuidora. De ser finalmente cierto, estaríamos ante la primera ocasión en la que se ofrece a los jugadores esta facilidad para conseguir logros de un videojuego, un sistema que paradójicamente habría nacido para compensar el esfuerzo y el avance de los jugadores.

¿Sólo en PS4?

La captura de pantalla que acompaña a estas informaciones se corresponde con la versión japonesa para PS4, por lo que de momento sólo podemos confirmar que esta utilidad estará disponible en la consola de Sony. Para comprobar si también podemos comprar logros en la versión de PC de 'NieR: Automata' habrá que esperar hasta su lanzamiento, que está previsto de forma oficial para el próximo 17 de marzo, justo una semana después de su llegada a PS4.

Artículos recomendados