Messhof pone fecha a 'Nidhogg 2' para Mac, PC y PS4

ES-GRIMA

Messhof pone fecha a 'Nidhogg 2' para Mac, PC y PS4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Julio 2017 | 22:50

La secuela del minimalista juego de esgrima está a pocas semanas de ver la luz.

Hoy los responsables de Messhof han estado habladores y lo primero que han dicho es que 'Nidhogg 2' estará a la venta el 15 de agosto en Mac, PC y PS4. Lo segundo ha sido pronunciarse sobre el cambio artístico que el juego ha sufrido en esta secuela del original, por lo que por fin vamos a hablar del elefante en la habitación.

Un notable cambio visual

Kristy y Mark, co-fundadores del estudio tras estos juegos de lucha a golpe de estoque, se han pasado por el PlayStation Blog para aclarar de una vez por todas el tema del volantazo en la dirección artística de la franquicia que para algunos ha sido un descarrilamiento mientras que otros le han quitado importancia.

Nidhogg 2

De primeras es evidente que el nuevo tipo de animación que permite modificar partes del cuerpo de los personajes de forma individual es bastante más cómoda que el uso de sprites que habría que redibujar por completo para equilibrar las animaciones que son parte vital de este juego de lucha donde la acción-reacción debe ser inmediata.

El resto responde a la inquietud creativa y la falta de cordura de estos dos creativos independientes que decidieron abandonar el minimalismo más absoluto de los dos luchadores originales creados con pixel gordo y adoptar un estilo más trabajado que contendrá piezas de armadura, detalles faciales y todo tipo de alardes estéticos para darle mayor variedad visual al nuevo título.

Artículos recomendados