Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Nicalis prepara más juegos para Switch ya que "desarrollar en ella es muy sencillo"

TYRONE RODRIGUEZ

Nicalis prepara más juegos para Switch ya que "desarrollar en ella es muy sencillo"

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 9 de Febrero 2017 | 19:05

Desde Nicalis desvelan nueva información relacionada con su trabajo en la venidera plataforma híbrida Nintendo Switch.

La desarrolladora y distribuidora independiente Nicalis ha anunciado ya varios juegos para la venidera consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch. Si bien los más destacables son 'Cave Story' y 'The Binding of Isaac: Afterbirth+', no son los únicos. Tyrone Rodriguez, fundador de la compañía, ha asegurado que se encuentran preparando bastantes más juegos para esta venidera consola.

En declaraciones a Polygon, Rodriguez asegura que Nicalis pudo lograr acceso a Switch "realmente pronto", y que como es lógico también cuentan con kits de Wii U y 3DS para desarrolladores. Asegura que el desarrollo para Switch es muy cómodo, tanto que está a años luz de la experiencia que tuvieron con la última sobremesa de Nintendo, la Wii U.

Sus declaraciones

Binding of Isaac Afterbirth + Switch

La Nintendo Switch es, de lejos, la más sencilla y accesible para los desarrolladores. Sé que esto suena hablar de boquilla de cara a Nintendo, pero no lo es. Si esto no fuera cierto, no habríamos sido capaces de tener estos juegos y presentarlos de manera tan rápida, y tampoco nos habría sido posible presentar uno de ellos como "juego de lanzamiento". Trabajar en Nintendo Switch está a años luz de lo que hemos estado haciendo con Wii U.

Pero esto no es todo, también ha querido detallar brevemente cómo de sencillo es desarrollar para Switch teniendo en mente también otras plataformas.

El código funcionará en cualquier plataforma. Por ejemplo, si hubiera una consola que no tuviera logros, no puedes implementar logros en estos juegos. Pero en el caso de Isaac, fuimos capaces de elaborar un sistema de logros dentro del propio juego.

La información que nos brinda es bastante superficial, es cierto, pero hay que tener en cuenta que Tyrone ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Nintendo hasta que Nintendo Switch salga por fin a la venta. Por tanto, hasta el 3 de marzo, él y el resto de profesionales que hayan firmado el acuerdo han de ser cautos y precavidos a la hora de desvelar cierta información.

Artículos recomendados