Niantic ya está trabajando en la cuarta generación para 'Pokémon Go'

MÁS NOVEDADES

Niantic ya está trabajando en la cuarta generación para 'Pokémon Go'

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Abril 2018 | 11:30

También trabajan en mejorar las incursiones y añadir los combates entre jugadores

La comunidad de 'Pokémon Go' sigue exigiéndole más contenido a la aplicación conforme va pasando el tiempo. Aunque las misiones le han dado más profundidad al juego, la desarrolladora sigue sin darle a los jugadores aquello que más ansían: poder combatir entre ellos. Niantic ha confirmado que ya están trabajando en la cuarta generación pokémon y también en los esperados combates jugador contra jugador que llevan prometidos desde hace bastante tiempo.

Un encuentro casual

'Pokémon Go' va camino de cumplir dos años (en julio) y tiene que encarar un tercer año de contenidos que, seguramente, estará protagonizado por la llegada de las criaturas de 'Pokémon Diamante' y 'Pokémon Perla'. El propio presidente de Niantic, John Hanke, ha sido el que ha confirmado que el estudio se encuentra trabajando en implementar una nueva tanda de pokémon que podrían llegar más pronto que tarde, aunque también habrá más novedades aparte.

Pokémon Go

Ha sido gracias al jugador Doctor PoGo que sabemos los planes futuros de la compañía. Este popular jugador (de 'Pokémon Go, además), se encontró con John Hanke en un vuelo y estuvieron hablando sobre la aplicación. Fue entonces cuando Hanke le confirmó algunas de las características que están por venir. Además de la cuarta generación pokémon y los combates entre jugadores, se planea hacer mas fáciles las incursiones, añadir nuevos objetos y celebrar una nueva entrega del Pokemon Go Fest. Al mismo tiempo, el ejecutivo también le ha confirmado a PoGo que siguen luchando contra la práctica del spoofing, mediante la cual los usuarios se desplazan por el mapa sin necesidad de salir de casa.

Fue en diciembre del año pasado que los pokémon de la tercera generación empezaron a llegar de manera paulatina. Durante las semanas siguientes, se fueron liberando poco a poco segmentos de la pokédex de Hoenn. Quizá los planes de Niantic se repitan a la hora de soltar nuevas criaturas en el juego.

Artículos recomendados