Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Niantic soluciona el problema del clima extremo en 'Pokémon Go'

ESTAMOS SEGUROS

Niantic soluciona el problema del clima extremo en 'Pokémon Go'

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Diciembre 2017 | 13:19

Los jugadores ahora podrán indicar si se encuentran a salvo del temporal

Niantic ha escuchado a los usuarios y ha modificado una de las últimas características que venían con la nueva actualización de 'Pokémon Go'. La aplicación de realidad aumentada introdujo hace unas semanas el sistema de clima dinámico, algo que afecta directamente al ratio de aparición de los pokémon y el tipo de cada uno de ellos. Pero también se añadió una alerta de clima extremo que anulaba la aparición de pokémon cuando las condiciones parecían estar peor.

Ajustando responsabilidades

'Pokémon Go' ha ido ajustando su propia jugabilidad conforme los jugadores hacían uso de ella. Niantic ajustó todo lo relativo a la aparición de pokémon cuando se viaja en coche si se iba de pasajero, ya que la velocidad a la que se mueve el personaje es detectada por el juego y anulaba cualquier aparición posible. Lo mismo ha pasado con el nuevo sistema de clima que se ha introducido recientemente.

Pokémon Go

Los usuarios se quejaron a la desarrolladora que cuando la aplicación detectaba un temporal potencialmente peligroso activaba el modo "clima extremo" y por la seguridad de los jugadores, esta no permitía salir a cazar pokémon, ya que no aparecían. Ahora ya se ha puesto solución a esto y Niantic deja a los jugadores decidir si es buen momento para salir o no dependiendo de como esté el tiempo. Se puede desactivar la opción de temporal peligroso haciendo click en "Estoy a salvo", lo que le indica a la aplicación que es posible salir sin peligro alguno para el jugador.

De esta forma, se podrá salir a la calle cuando llueva o haga viento fuerte para capturar nuevas especies que se potencian cuando estas condiciones están activas. Antes, la aplicación las catalogaba de peligrosas y anulaba la aparición de pokémon. Solo algunos tipos concretos aparecen durante estaciones temporales como la lluvia, por lo que entraba en una contradicción el propio juego.

Artículos recomendados