avatar

Niantic quiere que 'Pokémon Go' gaste menos batería
QUE DURE MÁS

Niantic quiere que 'Pokémon Go' gaste menos batería

Aunque al tratarse de un juego que requiere de la función de GPS y datos móviles, poco se puede hacer.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH AND
Categoría: Noticias
8 de Julio 2016 | 04:19

Hace unos pocos días ha salido una versión definitiva de 'Pokémon GO' a algunas tiendas de aplicaciones para móviles, aunque no está disponible oficialmente en ninguna de España. Muchos usuarios se han instalado el juego y disfrutado de él durante horas explorando su ciudad buscando Pokémon, encontrándose con paradas y con gimnasios en ciertos puntos importantes de sus alrededores.

El problema de la batería en el móvil

Intuimos que muchos usuarios que se han descargado 'Pokémon GO' en el móvil, rara vez han jugado activamente a un juego móvil de alto calibre que usa funciones propias, y se han encontrado con que el juego usa mucha batería. Es comprensible que el juego consuma más que muchos otros al usar las funciones de GPS y de datos móviles, pero se ha convertido en una especie de problema para los jugadores que no tienen la batería de su terminal en el mejor momento. Esto ocasiona que muchos tengan que pensar en renovar su batería o comprar una batería portátil que recargar cada día y tener que llevarla encima junto a un cable para cargar el móvil.

Pokémon GO

Niantic ha entendido que muchos usuarios de 'Pokémon GO' no tienen dispositivos con la mejor de las baterías, y promete que intentarán buscar soluciones para que el juego consuma mucho menos carga eléctrica. Visto cómo hacen algunos juegos de móvil para solventar el problema del consumo eléctrico, pueden fácilmente poner varias opciones gráficas con menor carga para que así consuma menos e incluso terminales de gamas más bajas puedan moverlo si sacrifican cierta calidad de imagen.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.