Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Niantic pagará más de 1,5 millones de dólares a los jugadores del 'Pokémon Go' Fest

DESASTRE

Niantic pagará más de 1,5 millones de dólares a los jugadores del 'Pokémon Go' Fest

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Junio 2018 | 11:50

La desarrolladora ha creado un fondo común para el pago a los afectados

Niantic está empezando a pagar ahora, literalmente, por los fallos organizativos que tuvo durante el 'Pokémon Go' Fest del año pasado. El evento en el que querían reunir a miles de jugadores de la aplicación no les salió del todo bien y acabó con una demanda colectiva a la compañía por no haber proporcionado todo lo que prometían durante las promociones. El estudio ha llegado a un acuerdo con los jugadores y pagará más de un millón y medio de dólares en indemnizaciones.

Del éxito al fracaso

La idea de crear un evento propio para 'Pokémon Go' invitaba, directamente, al éxito, pero poco podían imaginar en Niantic que les irían tan mal las cosas. En verano del año pasado, la desarrolladora organizó en Chicago una celebración que giraba por completo en torno a su popular juego para móviles. Todos los participantes tenían, como poco, que pagar una entrada para poder acceder al festival y los hubo también que se desplazaron desde diferentes partes de Estados Unidos para acudir a la pokécita.

Pokémon Go Fest

Una vez allí, la decepción fue mayúscula, ya que las colas para acceder al evento fueron enormes y los problemas de conexión dejaron a muchos jugadores completamente fuera del juego. Todo esto hizo que varios jugadores se unieran para elevar una demanda colectiva a Niantic y que les devolviese el dinero invertido en acudir al 'Pokémon Go' Fest. Ahora, casi un año después, la desarrolladora ha llegado a un acuerdo con los demantantes y pagará casi 1,6 millones de dólares en compensaciones. De ese fondo millonario, Niantic pagará a los que reclamen el dinero que utilizaron, por ejemplo, para desplazarse y alojarse en Chicago durante el festival. Todos aquellos que quieran reclamar una cifra mayor a 107 dólares tendrán que mostrar facturas y recibos para poder probar lo que dicen.

Este año Niantic volverá a repetir la experiencia 'Pokémon Go' Fest. Será en Chicago los días 14 y 15 de julio y esperemos que hayan aprendido de las veces pasadas.

Artículos recomendados