Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Niantic no descarta desarrollar la trama de 'Pokémon GO'

CANDELA, BLANCHE Y SPARK

Niantic no descarta desarrollar la trama de 'Pokémon GO'

Por Jonathan León

El 2 de Marzo 2017 | 23:21

El juego presenta una serie de personajes exclusivos de la franquicia cuyo trasfondo argumental se espera ampliar algún día.

En 'Pokémon GO', cuando alcanzas el nivel 5, se te permite combatir en gimnasios contra los pokémon de otros jugadores. En el momento de llegar a ese nivel, se nos da a elegir entre tres equipos, Valor, Sabiduría e Instinto. Elijamos el que elijamos, tendremos que permanecer fieles a él y pelearnos con los otros dos para conquistar los gimnasios para nuestro color. Cada equipo tiene un líder, cuyo diseño se reveló en la Comic Con de San Diego y que encandiló a los fans. El fandom se puso como loco incluso cuando el juego tampoco decía mucho sobre estos personajes.

No por el momento

Durante la Game Developers Conference que se está celebrando en estos momentos, el medio Polygon tuvo la oportunidad de hablar con Niantic, equipo que se encuentra tras el desarrollo de 'Pokémon GO'. Concretamente con Tatsuo Nomura, el Product Manager jefe del estudio. De entre todas las actualizaciones y mejoras que tienen anunciadas para el juego, se le preguntó acerca de incorporar una historia a los tres representantes de los equipos. Nomura dijo que lo tienen pensado.

Sin embargo, el estudio es demasiado pequeño como para dedicarse a tantas cosas a la vez. Al mismo tiempo que tienen pensado esto, también trabajan en multitud de mejoras y adiciones para el juego, pero al no tener suficiente personal, deben priorizar unas cosas u otras, y por lo pronto, la narrativa no está en el primer lugar.

Pokémon GO

"No es que nos estemos olvidando de los personajes, solo decidimos en base a nuestros recursos. ¿Qué hacemos después, multijugador y segunda generación o ampliar la narrativa?". Sin embargo, no descartan hacerlo algún día y profundizar en el trasfondo de Blanche, Spark y Candela. "De momento no es nuestra prioridad, pero no lo estamos dejando atrás", asegura Nomura. "Personalmente quiero pensar en un montón de historias detrás de los personajes y su narrativa".

Artículos recomendados