Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Niantic consigue que 'Pokémon Go' llegue finalmente a China

PRÓXIMAMENTE

Niantic consigue que 'Pokémon Go' llegue finalmente a China

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Enero 2018 | 13:05

La desarrolladora ha llegado a un acuerdo con una compañía china para su lanzamiento

Niantic está muy cerca de poder lanzar 'Pokémon Go' en China tras batallar con el gobierno del país. La aplicación de realidad aumentada no podía desembarcar en el gigante asiático debido a que este se cerró en banda por los posibles problemas que pudiera ocasionar una tecnología como esta. Ahora, tras un acuerdo con una compañía del lugar, el juego podría terminar traspasando la que se considera como última barrera dentro del mundo de los videojuegos.

Adaptándose al entorno

'Pokémon Go' se convirtió en un verdadero fenómeno de masas en julio de 2016, cuando se lanzó en casi todo el mundo. La llegada escalonada de la aplicación no impidió a los más ansiosos hacerse con una aplicación no del todo oficial para calmar sus ganas de salir a cazar pokémon. La burbuja creció pronto, y aunque se mantiene, ha perdido gran parte de los usuarios que tenía cuando se lanzó. A pesar de ello, sigue teniendo éxito y actualizándose regularmente.

Pokémon Go

Una de las últimas tareas que tiene Niantic antes de darse por satisfecha con 'Pokémon Go' es conseguir que el juego llegue a China. El país asiático prohibió la entrada de la aplicación en su territorio por los problemas de seguridad que esta conllevaría. Ahora, gracias a un acuerdo con la compañía NetEase, Niantic está más cerca de lleva el título a los más de 568 millones de jugadores chinos que hay actualmente. Esto puede suponer un chute de popularidad para el juego, ya que la comunidad de jugadores china es de las que más usa la plataforma móvil.

La llegada de 'Pokémon Go' a China no es inminente, pero sí que se espera para este 2018. Con toda seguridad, Niantic tendrá que llevar a cabo diferentes modificaciones en su juego si quiere cumplir con la normativa china y que no les vuelvan a vetar el acceso en el país.

Artículos recomendados