Niantic carga legalmente contra los hackers de 'Pokémon GO' e 'Ingress'

LUCRO AJENO

Niantic carga legalmente contra los hackers de 'Pokémon GO' e 'Ingress'

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Junio 2019 | 10:29

La compañía quiere que no se modifique su juego para obtener ventajas y, además, lucrarse con ello

Niantic ha tomado cartas en el asunto del hackeo de juegos como 'Pokémon GO' e 'Ingress', sus actuales títulos en el mercado, con una demanda a los responsables de estas modificaciones. La compañía ha cargado contra Global++, una asociación de hackers que se dedicaba a distribuir versiones modificadas de sus juegos más populares mediante las cuales se obtenían ventajas injustas con respecto a otros jugadores. Y en última instancia empezaron a lucrarse con ello.

Fin al pirateo

Modificar el trabajo de otros y beneficiarse de ello es un delito tipificado, de ahí que Niantic haya decidido poner fin a algo en lo que lleva trabajando desde que se lanzó 'Pokémon GO'. El juego desarrollado con The Pokémon Company es el que llevó al estudio a ser reconocido mundialmente, lo que hizo que más jugadores se fijasen en su trabajo y también que intentasen buscarle todos los agujeros posibles para obtener ventajas. Niantic ya ha afirmado en muchas ocasiones que no tolera a los tramposos y se han llevado a cabo baneos y expulsiones dese que el juego llegó al mercado, pero los hay que no desisten.

Pokémon GO

Global++, una agrupación dedicada al hackeo de 'Pokémon GO' ha tenido que cesar su actividad tras la demanda que Niantic ha interpuesto contra ellos. Desde Business Insider informan que el objetivo de la desarrolladora es evitar que se sigan distribuyendo versiones ilegales de su juego y que, además, obtengan beneficio de ello, ya que este grupo empezó a cobrar suscripciones a los usuarios. También se dedicaron a hacerle ingeniería inversa a las primeras versiones de 'Harry Potter: Wizards Unite', título que todavía no está disponible en todo el mundo y del que ya tenían su propia versión.

Las medidas se han aplicado de manera inmediata y el portal de Global++ ha tenido que cerrar. Incluso el canal de comunicación que tenían en Discord ha sido clausurado para responder a la legalidad.

Artículos recomendados