Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Niantic admite que tiene que mejorar los gimnasios en 'Pokémon GO'

VA SIENDO HORA

Niantic admite que tiene que mejorar los gimnasios en 'Pokémon GO'

Por Jonathan León

El 9 de Marzo 2017 | 23:53

Una de las mayores bazas de la licencia 'Pokémon' son los combates, algo que en el juego de realidad aumentada para móviles no se ha sabido trasladar muy bien.

A pesar del éxito sin precedentes de 'Pokémon GO', la app que traslada la captura de los monstruos de bolsillo a la calle mediante la realidad aumentada, no es ni mucho menos un juego perfectamente solvente. En cuanto a sus sistemas, se ha llevado multitud de críticas desde que salió, algo que Niantic, el estudio que se encuentra detrás del juego, ha ido solucionando con sucesivas actualizaciones. Ahora mismo 'Pokémon GO' es muy distinto a lo que era en julio de 2016, pero algunas de sus mecánicas aun necesitan una profunda reestructuración.

Están en ello

Tatsuo Nomura, uno de los principales responsables de 'Pokémon GO', ha hablado con el medio Polygon acerca del sistema de gimnasios y combates. El Product Manager jefe de Niantic admite que es un aspecto que necesitan cambiar profundamente. "La parte de los gimnasios necesita un montón más de trabajo, y estamos tratando de mejorarla y realizar un cambio mayor en el funcionamiento del sistema", asegura.

Es una de las tantas tareas que Niantic tiene pendientes de cara a mejorar la experiencia de juego en 'Pokémon GO'. De entre todas las formas en las que podrían rediseñar el sistema, tienen claro que quieren mantener el espíritu móvil y multijugador que caracteriza al título, en lugar de calcar lo que ya hay en los juegos de 'Pokémon' principales. De hecho, Nomura explica que la idea a la hora de definir los gimnasios durante el desarrollo del juego era esa.

Pokémon GO

Sin embargo, la cosa no salió como vaticinaban. "Esperábamos que más gente jugara esa porción del juego, y gran parte de [los ajustes] de esta se basan en equilibrar el juego y todo lo relativo a las mecánicas, hay una parte de eso que necesita refinarse", afirma Nomura. Es decir, la mayoría de cambios que se hacen en las batallas y los gimnasios tienen que ver más bien con los propios pokémon, mejorándolos, nerfeándolos, y haciéndolos más propicios para un juego competitivo equilibrado, amén de cambios menores para hacer más funcional el sistema de combate.

Lo que hace falta es un cambio más profundo que eso, y el CEO de Niantic John Hanke opina igual. "Hay un gameplay muy limitado en los gimnasios", asegura. "Simplemente no funcionan tan bien como nos gustaría. Revisaremos este aspecto del juego de forma que haya más trabajo en equipo y la gente que participe reciba más incentivos y recompensas".

Artículos recomendados