Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Ni no Kuni' de Nintendo DS podría ver la luz en occidente

JRPG DE LEVEL 5

Por Xose Llosa

El 14 de Abril 2013 | 10:52

Tras el éxito de 'Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca', Namco Bandai se está planteando llevar la primera entrega, original del DS, a las 3DS occidentales.

En 2010 'Ni no Kuni' fue lanzado en las Nintendo DS japonesas, dando pistoletazo de salida a los juegos 'Ni no Kuni' de Level-5. Posteriormente llegaría su secuela a PlayStation 3 'Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca', que es la única entrega que hasta la fecha hemos podido disfrutar en territorio PAL.

Ni no Kuni

A la vista del éxito cosechado por 'Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca' en la sobremesa de Sony fuera de japón, del cual vimos agotada su edición coleccionista en los primeros días, y ha sido catalogado como el mejor JRPG de la generación, hay posibilidades para la entrega portátil.

Posibilidad de verlo en nuestras consolas

Namco Bandai, distribuidores del juego, están valorando portar la versión de Nintendo DS a 3DS y lanzar el juego en occidente. El mayor impedimento que se encuentra a la hora de localizar y distribuir el título en otros territorios, es que originalmente la entrega de DS venía con un libro en papel esencial para la jugabilidad, lo que incrementa notablemente el coste de fabricación.

Estaremos muy atentos a los movimientos de Namco Bandai al respecto del primer 'Ni no Kuni', y esperamos poder disfrutar en occidente del origen de esta aventura.

Artículos recomendados