'Ni No Kuni II' ha vendido un 60% más que su predecesor en EEUU

SEGUNDA PARTE

'Ni No Kuni II' ha vendido un 60% más que su predecesor en EEUU

Por Celeste Romero

El 26 de Abril 2018 | 11:13

La secuela del querido juego de Level 5 ha sido lanzado en más plataformas que su primera parte.

Cuántas veces habremos escuchado la famosa frase que dice: ''Segundas partes nunca fueron buenas''. En el caso del cine puede que sea cierto, pero en el mundo de los videojuegos, en la mayoría de los casos ocurre todo lo contrario. En la industria, las segundas partes sirven para mejorar todo lo anteriormente vivido y potenciarlo mucho más. Es por esto, que algunos de los mejores juegos de la historia, son continuaciones de grandes nombres. Este es el caso de 'Ni No Kuni II', que no sólo supera al original con creces, si no que se está haciendo un mayor hueco en el mercado occidental.

Segundas partes sí son buenas

Los resultados de NPD no se centran en el número de copias vendidas, pero sí se trata de una buena forma de conocer qué dirección está tomando el mercado en Estados Unidos. Mat Piscatella, procedente del NPD, ha asegurado a través de su cuenta oficial de Twitter, que los ingresos generados durante el mes de marzo del videojuego 'Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino' son un 60% superiores que los que llegó a conseguir su predecesor, 'Ni No Kuni'. ''No fue mencionado en el comunicado de prensa de ayer, pero las ventas en dólares estadounidenses del mes de lanzamiento de Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino' fueron más de 60% más altas que las de 'Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca'. Así que otro registro de mes de lanzamiento de franquicia se estableció en marzo'', comentaba Piscatella en el tweet.

nino

Una buena noticia

Bandai Namco y Level-5 son los responsables de ambas entregas y, aunque es muy pronto para hablar de secuelas, seguro que se animarán al conocer los buenos resultados que está teniendo el videojuego entre el público. Cabe mencionar, que la primera parte del videojuego fue lanzada sólo en Playstation 3, mientras que su secuela ha sido presentada tanto en Playstation 4 como PC.

Artículos recomendados