'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom' no sería exclusivo de PlayStation 4

¿NX?¿XBOX ONE?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Diciembre 2015 | 22:21

Se acaba de anunciar y ya empiezan los rumores de que 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom' no será exclusivo.

Hace poco más de una hora que se ha anunciado 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom' para PlayStation 4, una seucela de 'Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca' que salió en PlayStation 3 hace unos años y se ha llegado a convertir en un juego que ha llegado a vender la consola a usuarios que no tenían una ya. En la PlayStation Experience se anucnió dicha secuela, en un estado de desarrollo bastante avanzado y con doblaje al inglés,c on lo que podríamos tenerlo pronto en PlayStation 4, y algo más tarde en otras consolas.

Exclusividad temporal

Según han notado varios usuarios durante en anuncio del juego en la PlayStation Experience, en los banners luminosos al lado de las pantallas se podía ver que 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom' saldrá en PlayStation 4, pero no como exclusivo, sino que solamente sería su debut en consolas. Ésto quiere decr que el juego puede salir en otras consolas perfectamente una vez acabe su periodo de exclusividad, y ahora es cuando nos ponemos a especular.

Es inevitable pensar en consolas de Nintendo debido a la estrecha relación que Level-5 tiene con la fabricante de consolas, pero sería muya rriesgado pensar que saldría en Wii U debido a que si el juego va a tardar al menos un año en salir y se va a 2017, la consola estaría en sus últimos meses de vida útil cuando se acabe la exclusividad, con lo que es fácil pensar en Nintendo NX. Además, Level-5 comentó que estarían dispuestos a llevar sus juegos a las sobremesas de Nintendo si consiguen suficiente parque de consolas.

También es posible pensar que lo acabarían desarrollando también para Xbox One, pero sería muy raro hacer un juego tan efocado al público japonés en una consola cuyo mayor público es americano, y en Europa no se vende apenas. También es posible que acabe llegando a PC, visto que los desarrolladores japoneses están llevando cada vez más juegos a Steam al tener prácticamente varias decenas de público potencial.

Artículos recomendados