Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ni Cloud, ni Aerith. El personaje más deseado de 'Final Fantasy' es Lightning

ENCUESTA ENTRE ESTUDIANTES

Ni Cloud, ni Aerith. El personaje más deseado de 'Final Fantasy' es Lightning

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Febrero 2017 | 09:47

Una encuesta realizada entre algo más de 200 estudiantes japoneses ha mostrado una curiosa tendencia en el mercado nipón respecto a los personajes más queridos por los fans.

Una franquicia tan veterana como 'Final Fantasy' ha creado a lo largo de sus treinta años de historia numerosos personajes que han marcado un antes y un después dentro de la saga, algunos convertidos en todo un icono de la misma que trascienden a la propia saga de videojuegos, como puede ser el caso de Cloud, Aerith o Sephirot, todos ellos pertenecientes a la séptima entrega, que este año celebraba su vigésimo aniversario.

Y aunque estos nombres se hayan convertido en propios de la cultura popular del sector, una reciente encuesta desvela que, al menos para el mercado japonés, el personaje más deseado dista mucho de tener tantos años a sus espaldas, ya que este honor recae sobre Lightning, la protagonista de la decimotercera entrega de la franquicia, una de las más comentadas y polémicas por los importantes cambios jugables y de concepto que introducía en el universo desarrollado por Square Enix.

Más de 200 estudiantes

Esta particular encuesta se ha realizado tomando como muestra a algo más de doscientos estudiantes japoneses, que han respondido sin ningún tipo de tapujos a la pregunta en la que se les formulaba a qué personaje de la franquicia le gustaría tener como pareja en la vida real, una pregunta que quizás nos lleva a pensar rápidamente en el término, tan popular últimamente para cierto sector, waifu.

Lightning

La respuesta de estos estudiantes ha sido bastante clara. El 8,5% de ellos, la mayoría a pesar de este porcentaje, ha asegurado que le gustaría tener como pareja a Lightning, protagonista de todos los capítulos de la compilación vista sobre la decimotercera entrega y uno de los personajes más debatido por los fans, aunque en territorio japonés siempre ha gozado de una buena popularidad entre el público.

Tras ella nos encontraríamos con Yuna, que consigue atraer al 6,5% de los encuestados, quedando en tercera posición, esta vez sí, uno de los personajes más característicos de la franquicia durante mucho tiempo, Tifa, que consigue atraer al 4,5% de los encuestados, aunque no se detalla si estos mismos encuestados conocen las dos versiones de Tifa que hemos podido ver hasta la fecha. Por un lado la vista en la séptima entrega y por otro la vista en la película 'Advent Children', donde su aspecto físico cambia radicalmente.

Curiosamente, aunque cada encuestado tiende hacia una de las protagonistas, todas ellas han sido diseñadas por la misma persona, Tetsuya Nomura, que actualmente se encuentra al mando del desarrollo de la tercera entrega de la franquicia 'Kingdom Hearts', donde también hemos podido ver a personajes de la saga a modo de cameos.

Artículos recomendados