NGP será "perfecta para juegos masivos" según Sony Online

PORTÁTIL PERO MASIVO

Por Arturo Bracero

El 6 de Abril 2011 | 18:27

Desde Sony Online Entertainment afirman que NGP, la nueva portátil de Sony, será "perfecta para juegos masivos".

Uno de los géneros que se encuentra en expansión durante los últimos años es sin duda el de los MMORPGs. Juegos masivos que se disfrutan siempre online, en los que tenemos que explorar un mundo persistente mientras colaboramos con otros jugadores.

NGP

Las desarrolladoras cada vez apuestan más por este tipo de juegos, y es que tienen unos clientes muy fieles e índices de piratería prácticamente nulos. Sony Online Entertainment lo sabe bien, y es que ha decidido llevar con fuerza los MMOs a la nueva portátil NGP.

NGP será "perfecta para juegos masivos" según SOE

En palabras de John Smedley, responsable de SOE, "Con esta consola, acudimos a una audiencia que puede tener también la PlayStation 3, y otros dispositivos en el futuro. Sony ha anunciado la NGP, que es indudablemente un dispositivo perfecto para hacer MMOs".

Además, Smedley ha hecho referencia a 'Free Realms', que recientemente fue noticia por tener 17 millones de usuarios, afirmando que es el próximo 'Everquest', y que llegará a los 100 millones de jugadores.

Podríamos estar ante el futuro de los juegos online, y es que gracias al rápido desarrollo de las conexiones inalámbricas y al sistema LiveAction. Se trata de una interfaz que reconoce nuestra posición y nos informa sobre otros jugadores que estén cerca, para facilitar todavía más la interacción entre jugadores.

Artículos recomendados