Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

GDC: La realidad aumentada llegará a NGP

TU CIUDAD, EL ESCENARIO

Por Jesús Agudo

El 7 de Marzo 2011 | 09:20

SCEE presenta una nueva función de la cámara y servicios de geoposicionamiento de la NGP, con la que localizaciones reales serán convertidas en escenarios de juego.

Al igual que Nintendo 3DS, la nueva portátil de Sony también contará con títulos en los que el mundo real es el escenario. Este tipo de aplicaciones, que han puesto de moda los smartphones, utilizarán la cámara trasera de NGP y el GPS o las redes WiFi para captar nuestra localización.

Sony NGP

Ha sido el director de SCE, Tsutomu Horiwaka, quien aprovechó su espacio en la GDC para mostrarnos las posibilidades de la realidad aumentada. Utilizando un poster de un tiranosaurio situado en el suelo, y realizando un barrido vertical, aparecía en la pantalla de la NGP un "T-Rex" que casi llegaba al techo.

Itinerario del día

A esto le podemos sumar el posicionamiento GPS de la versión con 3G de la consola o el servicio Skyhook del modelo que utiliza solamente WiFi. La aplicación Near se servirá de ellos para marcar los puntos en los que hemos estado (o los hotspots WiFi a los que nos hemos conectado) y grabar así el itinerario que hemos realizado a lo largo del día, además de mostrarnos qué títulos son los que se están jugando en ese área.

En cuestiones de entretenimiento, el uso de la realidad aumentada permitirá crear juegos del estilo búsqueda del tesoro por localizaciones reales y luego intercambiar objetos valiosos o raros entre los usuarios, algo que PSP y su accesorio de GPS ya probaron en su día.

Artículos recomendados