Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GDC: NGP no será tan potente como PS3

DESMENTIDO

Por Antonio Tomás

El 4 de Marzo 2011 | 09:53

Sony trató de calmar las expectativas que surgieron en la prensa tras la presentación en enero de la consola.

Sony dio su conferencia en la Game Developers Conference, y allí mismo David Coombes, mánager de investigación en Sony Computer Entertainment America, dio nuevos detalles sobre la arquitectura de NGP, la próxima consola portátil de la compañía japonesa. El directivo habló sobre la impresión que tienen los medios sobre la sucesora de PSP, a la que comparaban en potencia con PS3, comentando que debido a la batería NGP no podría hacer uso de toda su potencia.

"Alguna gente en la prensa ha dicho: ¡Vaya!, esta cosa... puede ser tan potente como una PS3. Bueno, no va a funcionar a 2GHz porque la batería duraría cinco minutos, y probablemente prendería fuego a tus pantalones", dijo.

GDC: NGP no será tan potente como PS3

Más memoria RAM para NGP

Coombes habló sobre otras características de la portátil, dando un poco de luz a varias incógnitas que aun sobrevuelan el entorno de NGP.

El de Sony charló sobre la memoria RAM, y aunque no dio datos específicos sí que dijo que iba a ir mejor equipada que su predecesora: "No puedo hablar sobre números reales, pero comparado con PSP tenemos una gran cantidad de memoria... Estamos más cerca de PS3 que de PSP en términos del tamaño de la memoria."

También tuvo tiempo de hablar sobre las dos versiones que llegarán al mercado, una con WiFi y la otra con WiFi y 3G. Aclaró que sólo la versión con 3G incluirá GPS, aunque la versión "sólo WiFi también puede hacer un posicionamiento muy preciso" gracias a la triangulación de redes WiFi cercanas mediante el servicio Skyhook, indicando que este sistema es más preciso que el GPS en áreas urbanas.

Artículos recomendados