Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Next Level Games continuará colaborando con Nintendo

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Enero 2014 | 15:11

Los responsables del estudio afirman que continuaran la colaboración con la compañía pese a ser un estudio totalmente independiente.

Los responsables de Next Level Games han mantenido una entrevista con el medio Gamasutra en la que hablan del futuro más próximo de la desarrolladora, que pasa por continuar desarrollando proyectos para las plataformas de

Nintendo como estudio independiente.

Felices con la relación

Uno de los fundadores del estudio, Jason Carr, junto al productor de 'Luigi's Mansion: Dark Moon', Ken Yeeloy, ha asegurado que su relación actual con la compañía les hace felices, por lo que pretenden seguir alimentando esta relación con nuevos proyectos en exclusiva para ella.

Next Level Games

"Ahora solo estamos haciendo productos Nintendo. Hemos trabajado con muchas otras compañías previamente, y estamos muy felices con nuestra relación con Nintendo", aseguran, por lo que tampoco se encuentran buscando la colaboración de nuevas empresas para poder llevar a cabo nuevas ideas.

"Nos dan cada vez mejores marcas con las que trabajar y mientras hagamos nuestro trabajo y sigamos haciendo buenos juegos para ellos, no hay razones para buscar otras cosas fuera", afirman a la vez que recuerda que el estudio es pequeño, con menos de 70 personas, pero que a pesar de eso se sienten muy bien tratados por la compañía, para la que también tienen grandes halagos.

"Nos hemos dado cuenta de que su gente de producción es gente que antes ha trabajado en contenidos, arte, o lo que sea, y que han pasado por esos puestos, por lo que existe la sensación de que las personas que toman las decisiones son los creativos", en contra de lo que opinan de muchas editoras americanas, que sólo miran en términos económicos según el estudio. "En muchas de las editoras americanas con las que hemos trabajado es gente con experiencia en los negocios. Es gente centrada en el dinero", añaden.

Con estas declaraciones no quieren decir que en Nintendo sea algo contrario, de hecho aseguran que son muy estrictos con fechas y responsables con la parte económica, pero valoran otros aspectos como la jugabilidad.

Artículos recomendados