Última hora Carlos III regresa al trabajo

News Corp., Disney o EA interesadas en invertir en Rovio, creadores de 'Angry Birds'

UNA DE PÁJAROS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 12 de Agosto 2011 | 17:07

Los desarrolladores de 'Angry Birds' buscan inversión para así, expandir su marca más allá del mundo del videojuego.

Echábamos de menos las noticias sobre Rovio, la desarrolladora de la incombustible saga 'Angry Birds que tantas entregas para todas las plataformas, en especial móviles, han protagonizado durante el último año. Casualmente esta misma mañana conocíamos la noticia de que los famosos pájaros también llegarán a Google+, la nueva red social de la compañía que le da nombre.

Angry Birds

En esta ocasión Rovio vuelve a ser noticia porque, según publica Boomerang, la empresa estaría valorada en 1.200 millones de dólares. Un valor que se ha dado a conocer dado que la empresa estaría buscando inversión para expandir la marca más allá del mundo del videojuego como más de una vez ha opinado. De hecho, ya ha comenzado la expansión con la cantidad de merchandising que los famosos pájaros han realizado en casi todo tipo de productos.

Directos a la gran pantalla

Otro de los grandes proyectos de Rovio es el llevar a sus pequeños pájaros de oro a la gran pantalla en lo que sería un proyecto de película de dibujos animados. Por todo esto, existen varias compañías que estarían en un principio interesadas en invertir en Rovio. Una de ella es Disney, pero no queda ahí la cosa. También Electronic Arts ha mostrado su intención de invertir, tal vez, por el filón que los juegos sociales está teniendo en los últimos meses.

Otras empresas de las que también se ha hablado han sido Zynga o la involucrada en recientes escándalos en Reino Unido, News Corporation, con el magnate Rupert Murdoch al frente.

Artículos recomendados