New Tales es el nuevo estudio de veteranos de Activision, Sega y más

CUENTOS DE FUTURO

New Tales es el nuevo estudio de veteranos de Activision, Sega y más

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Enero 2022 | 17:09

Desarrolladores occidentales de toda clase de estudios se juntan para crear New Tales, una desarrolladora que promete nuevas historias para los próximos años.

El panorama en la industria de los videojuegos está cambiando mucho en muy poco tiempo. Hace una década los juegos independientes eran un nicho que todavía no era viable para múltiples desarrolladores. A día de hoy podemos soñar por algo más grande sin necesariamente ir directos a los juegos AAA o las aventuras menores. Es la idea sobre la que se levanta New Tales, el nuevo estudio francés con desarrolladores de Blizzard, Ubisoft, Sega, LucasArts, Activision y Sierra entre otros.

El estudio ha arrancado con la presentación de sus intenciones para los próximos años en una emotiva nota de prensa. Se funda sobre nombres como Cedric Marechal, CEO de la compañía, o Julia Humphreys, directora de producción de 'Overwatch', entre muchos otros. Su director ha pronunciado unas palabras de llamamiento a toda clase de desarrolladores para colaborar juntos y trabajar en publicar títulos de toda clase en los próximos años. Así dice una vez traducido al castellano:

Hemos formado un equipo de jugadores apasionados con un grado de experiencia inigualable, habiendo hecho crecer algunas de las mayores IPs y comunidades de jugadores. Los juegos rara vez han visto un momento tan emocionante, impulsado por toneladas de innovación y creatividad. Sin embargo, la frecuencia de los nuevos lanzamientos sigue aumentando rápidamente, lo que refuerza la necesidad de una gran publicación internacional. New Tales es una solución en la que vamos a trabajar con los desarrolladores, como un equipo unido, dedicado a maximizar el éxito. También estamos desarrollando nuestras capacidades de producción interna para desarrollar nuestros propios juegos e IP. ¡Esperamos unir fuerzas con personas que comparten nuestros valores y pasión!

Estudio

Por el desarrollador medio

La aparición de New Tales parece llegar en un momento clave para la industria. Los nombres que hacen destacar New Tales han resonado en muchas empresas a lo largo de tres décadas de trabajo, pero se repite mucho la presencia en Activision y Blizzard. El pasado año se dio la gran fuga de cerebros de la compañía tras surgir las declaraciones acerca de su cultura de trabajo y abusos sobre los trabajadores.

Sin duda eso ha movido a mucha gente a querer trabajar bajo sus propios términos con aires renovados, lo que con suerte New Tales podrá darnos.

Artículos recomendados