Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así se ve 'New Super Mario Bros.' en Wii U a través de la Consola Virtual

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Diciembre 2015 | 04:10

Uno de los clásicos de Nintendo DS, 'New Super Mario Bros.', ya está disponible en Wii U y no se ve nada mal en la consola.

Seguramente no haya muchos juegos a lo largo de la historia que hayan conseguido poner de acuerdo a tanta gente y durante tantos años. Los más de 30 millones de copias que fue capaz de vender este excelente título original de Nintendo DS, 'New Super Mario Bros.', allá por 2006 son algo al alcance de títulos de otra época, no ésta. Se trató de un fenómeno indiscutible, capaz de aunar a jugadores de todos los géneros y estilos, sin importar nada. ¿Tenías una Nintendo DS? Entonces tenías que terminar teniendo este 'New Super Mario Bros.'.

Casi 10 años a sus espaldas

Ahora ha llegado su momento en Wii U gracias a la Consola Virtual, de forma que hemos estado muy atentos a cómo es el resultado final de esta magnífica obra que, si bien no es el mejor plataformas en dos dimensiones del bigotudo ni tampoco el más innovador, sí que es una de las mejores apuestas del género en el terreno portátil de los últimos años y el iniciador de una serie de cuatro títulos (realmente explotada) con unos resultados comerciales de escándalo.

Si accedéis a la eShop ya podemos descargar este título en exclusiva para Wii U gracias a la Consola Virtual. Uno de los motivos por los que creo que se ha hecho un gran trabajo con esta conversión es por el filtro de suavizado que se le puede aplicar a todos los títulos de Nintendo DS durante la emulación, ya que los gráficos de este título no han envejecido precisamente bien y pedía a gritos una suerte de escalado para que no "nos lloren" los ojos, como se suele decir ahora.

La posibilidad de jugar únicamente desde el Wii U GamePad también le permiten ganar muchos enteros, así que no dudéis en ver el vídeo que os dejamos sobre estas líneas para que comprobéis cómo se comporta este 'New Super Mario Bros.' en Wii U.

Artículos recomendados