Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'New Super Mario Bros. Wii' llegará a la eShop de Wii U el 7 de enero

CONSOLA VIRTUAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Diciembre 2015 | 04:37

'New Super Mario Bros. Wii', uno de los juegos más vendidos de Wii, aterrizará en Wii U en pocas semanas.

Cuando hablamos de la saga 'New' de 'Super Mario Bros.' no solamente estamos refiriéndonos a una de las subsagas más explotadas de la gran N en menos de una década, sino que es uno de los mayores fenómenos de Nintendo desde siempre. 'New Super Mario Bros. Wii' es un fenómeno de masas que consiguió poner de acuerdo a más de 29.3 millones de jugadores de todo el mundo únicamente en Wii U, pues es destacable que siendo un exclusivo haya logrado lo que ha hecho.

Estábamos tardando en verlo revivir para Wii U gracias a la compatibilidad de la máquina con Wii a través de la Consola Virtual. El proyecto original de Nintendo EAD Group Nº4 con Miyamoto entre las personas más sonadas hará su aparición estelar dentro de muy poco, porque el próximo 7 de enero la eShop se actualizará con 'New Super Mario Bros. Wii' en Europa, mientras que en la eShop de Norteamérica tendrá que esperar un poco más.

Comenzando bien el año

new super

El precio estipulado no es precisamente poco, pues costará nada menos que 19.99 euros. Es de esperar que se haga una oferta para la primera semana que lo deja a 14.99 euros, un precio más apetecible. El problema de que cueste 19.99 euros es que es más de lo que podemos encontrar hoy en tiendas de segunda mano, pues si buscamos bien se puede encontrar fácilmente por incluso menos de quince euros; no obstante, tenerlo en formato físico es siempre es un aliciente teniendo en cuenta que Wii U es retrocompatible con Wii de manera nativa.

En tan solo tres semanas podremos mostraros el juego, que presumiblemente nos permitirá jugar desde el Wii U GamepPad y tendrá una cierta mejora visual gracias al escalado que hace la consola para adaptar todo el contenido. Buena forma de empezar el año para Nintendo en su Consola Virtual.

Artículos recomendados