'New Super Mario Bros U Deluxe' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'New Super Mario Bros U Deluxe' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 14 de Enero 2019 | 13:55

Mario regresa a lo más alto con el port para Switch de su exitoso plataformas de Wii U.

Como cada lunes, llega el momento de dar a conocer cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos que nos ofrecen UKIE y Gfk Chart-Track. Un ranking Top 10 semanal que esta vez lidera el debut de 'New Super Mario Bros U Deluxe' (semana terminada el 12 de enero).

New Super Mario Bros U Deluxe

La versión para Nintendo Switch del divertido plataformas de Wii U se estrena en lo más alto, en una semana relativamente tranquila en cuanto a nuevos lanzamientos. Esto supone además la cuarta vez que un título de la consola de Nintendo se coloca en el primer puesto, después de que 'Super Smash Bros Ultimate' hiciera lo propio antes de las fiestas navideñas, 'Mario Tennis Aces' lo consiguiera el verano pasado, mientras que 'Mario Kart 8 Deluxe', lo logró durante dos semanas consecutivas del mes de abril de 2017.

'New Super Mario Bros U Deluxe' ha superado además con creces las ventas del juego original para Wii U, vendiendo un 24,8 por ciento más de copias, como siempre sin contar las ventas digitales, que no se tienen en cuenta en este ranking.

El regreso de Mario, junto a una caída de un 52 por ciento en las ventas respecto a la semana pasada, destrona a 'FIFA 19', que cae al segundo puesto, mientras que 'Red Dead Redemption 2' completa el podio, tras sufrir una caída en ventas similar, de un 53 por ciento.

Fuera de eso, apenas ha habido movimiento en el Top 10 de la semana, con Nintendo colocando hasta tres de sus juegos en la lista. El del primer puesto, y 'Super Smash Bros Ultimate' y 'Mario Kart 8 Deluxe', en los puestos quinto y sexto respectivamente. Otro movimiento destacado ha sido la reentrada esta semana de 'Grand Theft Auto V', que vuelve en el octavo lugar.

Y es que las primeras semanas de enero suelen ser bastante tranquilas en términos de lanzamientos. Algo que cambiará a partir de esta misma semana, con el lanzamiento de 'Ace Combat 7' este viernes, mientras que la siguiente se espera la llegada del remake de 'Resident Evil 2', al que seguirá el estreno de 'Kingdom Hearts 3'. Dos de los títulos más esperados del año por los jugadores.

Mientras tanto os dejamos con el ranking de la semana pasada, en el que como siempre cabe indicar que no se han tenido en cuenta las ventas digitales.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'New Super Mario Bros U Deluxe'
  • 2. - 'FIFA 19'
  • 3. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 4. - 'Call of Duty: Black Ops 4'
  • 5. - 'Super Smash Bros Ultimate'
  • 6. - 'Mario Kart 8 Deluxe'
  • 7. - 'Battlefield V'
  • 8. - 'Grand Theft Auto V'
  • 9. - 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy'
  • 10. - 'Forza Horizon 4'
Artículos recomendados