Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'New Super Mario Bros.' para Nintendo DS cumple 10 años

SUPERVENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2016 | 03:12

Décimo aniversario de uno de los juegos de plataformas más vendidos de todos los tiempos, 'New Super Mario Bros.'

Poco podemos decir de la consola portátil más vendida de todos los tiempos con más de 150 millones de unidades en todo el mundo. Estamos refiriéndonos a un sistema que marcó una época no solo por vender a toda velocidad y crear una nueva forma de entender el concepto de entretenimiento digital de bolsillo sino por hacer que "las maquinitas" fuesen aceptadas por millones de personas que nunca habían tocado una consola anteriormente. Hubo éxitos, muchos éxitos, pero también mucho proyecto poco trabajado. En total, hablamos de más de 4.000 juegos, pero solo unos pocos se consolidaron como parte de la historia de este medio.

10 años

Llevábamos muchos años sin un 'Super Mario Bros.' en dos dimensiones original, y 'New Super Mario Bros.' llegó para cumplir esa misión. El éxito fue tal que a día de hoy son más de 29.5 millones de unidades las vendidas en todo el planeta. Con lanzamiento en un 15 de mayo de 2006, la obra de Nintendo EAD con Shigeru Miyamodo y Takashi Tezuka a la cabeza cumple nada menos que 10 años, uno de los títulos que prácticamente todo usuario de Nintendo DS tuvo de alguna forma u otra, pues se trata de un cartucho eternamente compartido, uno de los títulos que servía para convencer a tanto jóvenes como adultos, que era un vende consolas con todas las letras.

mario

Tanto es así que si lo veis precintado en tiendas conocidas que a todos nos vienen a la cabeza sigue costando nada menos que 30 euros. En diversas cadenas de mi ciudad se puede ver tanto a 'New Super Mario Bros.' como a 'Mario Kart DS' por ese precio si lo queremos con su precinto, algo que demuestra que el título, con una década a sus espaldas, sigue funcionando como si el tiempo no pasase sobre él. Ahora solo pedimos que Nintendo deje la saga "New" de una vez y se adentre a algo completamente nuevo.

Artículos recomendados