Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Disponible una "secuela" fanmade de 'New Super Mario Bros DS' con nuevos añadidos

CREADO POR FAN

Disponible una "secuela" fanmade de 'New Super Mario Bros DS' con nuevos añadidos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Enero 2018 | 20:22

Un grupo de aficionados crea una versión modificada para el juego de la portátil de Nintendo.

Este 2018 'New Super Mario Bros. DS' cumplirá 12 años y ya podéis jugar a una secuela para celebrarlo, más o menos. Un grupo de desarrolladores aficionados han lanzado 'Newer Super Mario Bros. DS', un título con 80 nuevos niveles diseñados con la herramienta 'New Super Mario Bros Editor', lanzada para ordenadores después del estreno del popular 'Super Mario Maker' y que ayuda a diseñar tus propios niveles y juegos completos en el universo del ex-fontanero.

Una versión en peligro de prohibición

Por supuesto este tipo de proyectos no suelen ser posibles sin incurrir en algún tipo de ilegalidad y esta no iba a ser la excepción. Es necesario tener una ROM del juego y un emulador compatible para poder ejecutar esta nueva versión "fanmade" que no solo cuenta con todo un elenco de nuevos niveles, si no que también tiene su propia banda sonora, algunas correcciones y novedades jugables y otras novedades.

Conociendo a Nintendo como la conocemos es bastante probable que esto no sobreviva más de unas pocas semanas en los canales oficiales del proyecto, pues es más que probable que los japoneses carguen contra el lanzamiento como lo han hecho en el pasado con otros proyectos realizados por los fans. En Eurogamer recuerdan casos como el de 'AMR2' y es fácil imaginar este proyecto corriendo la misma suerte.

New Super Mario Bros

En el caso de que disfrutarais en vuestro día del juego original para Nintendo DS parece más que interesante esta nueva propuesta que bordea la legalidad al no tratarse exactamente de una copia ilegal del juego (aunque técnicamente lo es) si no un juego completamente nuevo que los más enamorados de Mario posiblemente queráis jugar.

A continuación tenéis un tráiler del proyecto mostrando algunos de los temas, niveles y movimientos del juego. Si finalmente Nintendo se pronuncia al respecto el juego seguirá apareciendo en Internet eternamente, por lo que no deberíais preocuparos mucho. Además, en el pasado ya se realizó el mismo trabajo con el juego de Nintendo Wii y Nintendo no tuvo problema con aquello, por lo que todo podría ir bien.

Artículos recomendados