Última hora Carlos III regresa al trabajo

New Nintendo 3DS seguirá a la venta en Occidente como "producto limitado"

NEW 3DS

New Nintendo 3DS seguirá a la venta en Occidente como "producto limitado"

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 14 de Julio 2017 | 12:29

Nintendo confirma que New Nintendo 3DS seguirá a la venta en Occidente pese al cese de producción en Japón. Eso sí, como producto limitado.

Recientemente en ZonaRed dimos a conocer la noticia del cese de producción en Japón del modelo de consola New Nintendo 3DS. Fue una decisión que apareció reflejada en la página web japonesa de Nintendo, de manera repentina y sin aviso previo. Esto hizo saltar las alarmas en Occidente, donde muchos pensaban que ocurriría exactamente lo mismo.

Sin embargo, la compañía de Kioto se ha apresurado a enviar un mensaje para aclarar todo tipo de confusión posible. El cese de producción se da tan solo en Japón, por lo que tanto Europa como Norteamérica seguirán contando con nuevas remesas -las cuales son ya de por sí bastante reducidas-.

Una consola con complejo de Wally

New Nintendo 3DS

El comunicado, aunque está dirigido únicamente a territorio americano, también afecta al europeo y australiano.

Este anuncio [el cese de producción de New Nintendo 3DS en Japón] no tiene efecto sobre los territorios en los cuales distribuye Nintendo of America, ya que este modelo en concreto únicamente ha sido puesto a la venta de manera limitada. No hay cambios para los planes de venta de cara a New Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS o la venidera New Nintendo 2DS XL, que comenzará a venderse a partir del 28 de julio.

Pese al comunicado hay que recordar que esta consola se encuentra desde hace tiempo de manera muy limitada en comercios de Europa y Norteamérica, siendo carne de cañón de ofertas en grandes cadenas de comercios. Ahora, el centro de atención de Nintendo para esta familia de consolas recae sobe New Nintendo 3DS XL y New Nintendo 2DS XL.

Artículos recomendados