Última hora Carlos III regresa al trabajo

Consiguen vulnerar el bloqueo regional de New Nintendo 3DS en Japón

¿QUÉ HARÁ NINTENDO AHORA?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Marzo 2015 | 07:48

Un grupo de usuarios japoneses consiguen eliminar el Region Lock de New Nintendo 3DS. ¿Cómo reaccionará Nintendo?

Uno de los mayores lastres de la actual generación para los usuarios de consolas de Nintendo es el bloqueo regional que cuentan todas ellas desde sus inicios, pues tanto 3DS como Wii U no son compatibles con títulos de otros continentes. Sin embargo, un grupo de poseedores de la máquina portátil en Japón han conseguido pasar por alto esta restricción en la nueva gama, New Nintendo 3DS.

Solo para Japón

Y es que tanto usuarios norteamericanos como europeos nos estamos perdiendo una gran cantidad de títulos que no han visto ni verán la luz más allá de las fronteras niponas, teniendo que optar por la importación de tanto el hardware como el software procedente del país en cuestión para disfrutar de títulos que no son localizados en nuestro territorio. Aunque la Gran N ya comunicó que estaban replanteando esa postura de cara al futuro, por el momento es imposible (sin acudir a medidas alejadas de la legalidad) ejecutar cartuchos de otras regiones.

regi

Pero la compañía nipona ha creado una actualización por ella misma para New Nintendo 3DS que elimina completamente el Region Lock y hace la consola compatible con cualquier región. Eso sí, al optar por esta medida, no se podrá acceder a la eShop y será necesario poseer una copia física del título 'Cubic Ninja', así como tener la consola entre los firmware 8.1.0/9.1.0/9.2.0.

region

Es cuestión de tiempo que Nintendo se dé cuenta de este suceso y realice una actualización oficial que se superponga a esta medida que vulnera el tan vilipendiado por propios y extraños. Quizás con acciones como ésta sea cuando la compañía de Kyoto se replantee eliminar de forma oficial el Region Lock y permitir aquello que siempre había sido normal para los usuarios de sus consolas, pues cabe recordar que hasta Nintendo DSi (2009), todas habían sido de libre región.

Artículos recomendados