Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

New Nintendo 3DS XL recibe dos nuevos colores en Japón: Verde Lima y Rosa

SOLO JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Mayo 2016 | 03:08

Llegan nuevos modelos de New Nintendo 3DS XL al país del Sol Naciente, una táctica que siemrpe sale a cuenta.

Estamos a tan solo un mes para que dé comiendo el E3 2016, la fiera más importante de la industria del videojuego con periodicidad anual que todos nosotros conocemos de buena mano. Nintendo ha demostrado una vez más que pasan olímpicamente del E3, que ellos van a su bola y que eso de las presentaciones en directo multitudinarias es algo que ya no va con su estrategia. No veremos Nintendo NX en la feria angelina; Nintendo ha preferido realizar su propio evento -posiblemente digital- este verano, siendo así la manera de conocer finalmente qué es Nintendo NX y cuándo podremos hacernos con ella (marzo de 2017, en principio).

Pero mientras tanto hay que seguir exprimiendo su gallina actual de los huevos de oro como es Nintendo 3DS, que poco a poco va viendo reducidas sus ventas al haber tocado techo en su base instalada de usuarios, que en Japón supera los 20 millones de unidades mientras que en todo el mundo es de aproximadamente 60 millones de jugadores.

9 de junio

3ds

Con motivo de incentivar las ventas de la consola (y poder volver a venderla por 20.000 yenes -200 euros- sin que se note demasiado), Nintendo Japón ha anunciado dos nuevos modelos de New Nintendo 3DS llamados Lime X Black y Pink X White, que como veis en la imagen es una edición en negro y lima con otra en rosa y blanco. La primera de ellas me parece muy bonita, pues ese contraste con el color negro le sienta realmente bien.

A partir del próximo 9 de junio todas las tiendas niponas recibirán estos nuevos colores para New Nintendo 3DS XL, modelos que posiblemente no llegarán a Occidente y, si llegan, lo harán ya de cara a la campaña navideña. Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto. Aquí las ventas japonesas de esta semana, con 3DS como líder de ventas superando a PS4.

Artículos recomendados