Última hora Carlos III regresa al trabajo

New Nintendo 3DS llegará a Corea del Sur el próximo mes con una edición exclusiva

LANZAMIENTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Agosto 2015 | 07:55

La portátil estereoscópica aterrizará en su modelo compacto de la nueva gama en pocas semanas en el país asiático.

El pasado mes de mayo se confirmó que New Nintendo 3DS XL estaba a punto de aterrizar en Corea del Sur, algo que se produjo tan solo unos días después, lo cual permitiría a los usuarios del país asiático de unas cuantas partidas con sus títulos favoritos de la portátil de Nintendo. A pesar de que la máquina no llegó acompañada de muchas obras, las más importantes procedentes de Nintendo EAD sí están disponibles.

Sin embargo, hace unas horas se ha confirmado un pack que estéticamente luce muy bien de New Nintendo 3DS, el modelo compacto y personalizable de la consola. Hasta el momento, al igual que en Norteamérica, solamente se podía acceder a la versión XL, pero muchos jugadores ansiaban poder comprar esta opción más reducida en tamaño y mucho más portátil, cómoda de llevar a todos lados.

3ds

Por 188,000 won (unos 142€ al cambio), el próximo 10 de septiembre se podrá comprar en Corea del Sur este pack que veis en la noticia, una edición que no se ha comercializado todavía en otros territorios en forma de pack y que incluirá el clásico 'Super Mario Bros.' de NES en la memoria interna de la consola. Cabe decir que en este país tampoco se incluye adaptador de corriente aunque sí mantiene la retrocompatbilidad con Nintendo DS para la tranquilidad de los más agoreros.

El paso natural es que los vecinos norteamericanos puedan calmar las ansias este otoño con la llegada de New Nintendo 3DS a los Estados Unidos, algo que llevan pidiendo desde el pasado mes de febrero, cuando solamente pudieron acceder al modelo XL. A decir verdad, comercialmente es una estrategia que se puede utilizar por partida doble, así que en cierto sentido es un aliciente con el que ya no se podrá contar en Europa.

¿Hasta cuándo será la portátil tridimensional el sistema principal de Nintendo?

Artículos recomendados