Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Este modelo de New 3DS XL basado en SNES es la envidia de todo Japón

SOLO EN JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Marzo 2016 | 04:57

Super Nintendo es una consola legendaria, y este modelo exclusivo para Japón de la consola está tocando la fibra sensible de los usuarios.

Cuando New Nintendo 3DS se dio a conocer en Japón en verano de 2014 me pareció un auténtico acierto que los botones del modelo estándar (no el XL) tuviese los botones completamente coloreados con los tonos del mando japonés y europeo de SNES, pero no consigo todavía entender cómo en el modelo XL esto no fue así, sino que solamente las letras de los botones tomaron esos colores azul, rojo, amarillo y verde.

Toca mirarla con envidia y deseo

Por suerte, el nuevo modelo que se acaba de presentar para Japón y solo para Japón de New Nintendo 3DS XL cambia por completo esta decisión y, tal como podéis ver en la imagen, tiene los botones de colores. Como debe ser. El modelo es una verdadera maravilla para los nostálgicos, un homenaje claro a Super Nintendo, Super Famicom, ahora que se ha confirmado que la Consola Virtual recibirá los títulos de la máquina poco a poco a lo largo de las semanas en la gama New de la portátil estereoscópica.

snes

El anuncio de este modelo ha causado una gran expectación en Occidente, pues no se han conformado con darle un cierto toque Super Nintendo sino que han adoptado el color original para las carcasas y han pintado todos los detalles de la consola original, desde los botones hasta incluso el lápiz táctil; absolutamente todo está detallado para la ocasión y parece que los de Tatsumi Kimishima han dado con el clavo a la hora de anunciar la consola.

Su único defecto es que no vaya a llegar a Occidente, al menos por ahora. Tal como ha sucedido en numerosas ocasiones se quedará como un producto únicamente comercializable en el país del Sol Naciente, además que al tener Region Lock no podremos importarla para poder jugar a los títulos que tenemos en la estantería. Su precio será, al cambio, de 190 dólares. Os mantendremos informados ante cualquier novedad.

Artículos recomendados