Última hora Carlos III regresa al trabajo

Estos son los nuevos spots tv de New Nintendo 3DS en Norte América

PREPARANDO EL VERANO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2015 | 06:57

Nintendo 3DS trata de mostrar una nueva cara en el mercado USA para lograr llegar a cada vez un rango mayor de público.

Se acercan las vacaciones, periodo en que tradicionalmente no tenemos muchos lanzamientos en el horizonte pero que, sin embargo, sí hay lugar para la venta fructuosa del hardware. Recompensas por las calificaciones académicas y demás motivos para ser recompensados juegan en favor de miles de jóvenes que ansían estrenas una nueva consola durante estos meses.

'Play Nintendo'

En Nintendo lo saben bien y desde que se reestructuró a nivel interno la división americana se nos anticipó que veríamos nuevas formas de promocionar tanto Wii U como Nintendo 3DS. Así pues, ya tenemos aquí esos anuncios televisivos promocionales que, insistimos, por el momento se corresponden únicamente al mercado norteamericano.

new3ds

Tal y como podéis ver, el eslogan utilizado se llama "Play Nintendo" y se ha escogido a los que están siendo casi sin temor a equivocarnos los títulos más exitosos en cuando a ventas se refiere en las tiendas nacionales: 'Pokémon Rubí Omega', 'Pokémon Zafiro Alfa', 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y 'The Legend of Zelda: Majora's Mask'.

Las dos obras de Game Freak donde se recrea en tres dimensiones la mítica región de Hoenn es una buena dosis de fanservice para los más acérrimos a la saga. A pesar de no incluir el ansiado Frente de Batalla los resultados son cercanos a la excelencia en otros muchos apartados y sus ventas en aquellas tierras sorprendieron durante las primeras semanas a la propia Nintendo por su recibimiento. Por su parte, la cuarta entrega de 'Super Smash Bros.', primera incursión en dispositivos portátiles, ha arrancado con unas ventas espectaculares en todo el mundo, vendiendo exponencialmente más que la versión para Wii U y con poco que envidiar a la versión doméstica.

Finalmente, otro remake; la historia de Skull Kid y el niño de verde vuelven a conquistar a millones de personas tras quince años desde el lanzamiento original. ¿Iniciará Nintendo una promoción a la altura en Europa o se volverá a apostar por celebrities que poco o nada tienen que ver con esta industria?

Artículos recomendados