avatar

Reggie deja caer que el modelo básico de New 3DS podría llegar finalmente a Norte América
CASI UN HECHO

Reggie deja caer que el modelo básico de New 3DS podría llegar finalmente a Norte América

El presidente de Nintendo of America anima a los usuarios a estar muy atentos a los anuncios futuros.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
23 de Junio 2015 | 08:50

Puede que muchos no lo sepáis, pero cuando Nintendo anunció a comienzos de 2015 a nivel occidental que la gama New de Nintendo 3DS era algo real y que llegaría a Norte América y Europa al poco de comenzar el mes de febrero, no se hizo ningún tipo de mención a uno de los dos modelos existentes.

Estrategia comercial

En Europa recibimos New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL; la versión compacta permite cambiar la carcasas y darle un toque más personalizable, mientras la versión XL es más grande en construcción y en sus paneles tanto superior como táctil. ¿Qué pasa con Norte América? Simplemente la vertiente XL.

nintendo 3ds

Como casi todo, esta decisión tiene una explicación que Reggie Fils-Aime se encargó en su momento de justificar, pero nadie se creía que fuese una medida definitiva; más bien pudo tratarse de una jugada estratégica para poder lanzar hardware de forma más escalonada en el tiempo. Esto es lo que ha dicho hace unas horas:

"No tenemos nada que anunciar por ahora. Hemos tomado nota de todos los lectores y consumidores que expresaron su deseo por el modelo básico [New 3DS]. Hemos analizado los resultados de ventas en Japón y comprobamos que gran parte del volumen se corresponde con la versión XL y eso que no hay Nintendo 2DS en el mercado japonés.

Así pues, pensamos en cuál sería la mejor línea de lanzamiento para nosotros y pensamos que New Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS serían nuestro mejor escaparate comercial. No voy a prometer nada pero, ya sabes, sugeriría a tus lectores que estén muy atentos y quizás algo nuevo especial podría ser mostrado".

No sé qué pensaréis vosotros, pero en mi opinión antes de que finalice el año los vecinos americanos podrán hacerse con la versión básica de New Nintendo 3DS casi sin dudarlo...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.