Neurocientíficos de la Universidad de Newcastle usan videojuegos para ayudar a los afectados por derrames cerebrales

VIDEOJUEGOS COMO MEDICINA

Por Andrés García Carabantes

El 21 de Mayo 2012 | 09:21

Los acusados por dicha enfermedad mejoran sus capacidades motoras gracias a 'Circus Challenge' y un sensor de movimiento completamente nuevo.

Los videojuegos no suelen estar ligados a la neurociencia, y de hecho más de una persona cree (falsamente) que jugar mata neuronas. Sin embargo, la Universidad de Newcastle y la emrpesa Limbs Alive Ltd han diseñado un videojuego para ayudar a los pacientes afectados por derrames cerebrales a recuperar capacidades motoras.

Videojuegos y salud

De forma completamente médica y científica, el juego 'Circus Challenge' ayuda a los pacientes a ganar mobilidad en manos y brazos debilitados por afecciones neuronales gracias a sus controles "next-gen" de captura de movimientos (nada que ver con Wii ni Xbox 360 ni PlayStation 3), que permite de forma sencilla lanzar tartas a payasos, hacer malabares y otras diversas tareas dignas del circo.

Circus Challenge

De esta forma los pacientes mejoran poco a poco en sus funciones motoras, y gracias a esta original idea la universidad recibió 1,5 millones de libras de la Fundación Logros para Innovación en la Salud, cuya finalidad es poder procurar terapia en casa para los pacientes. Además, el juego tampoco tiene mala pinta.

Artículos recomendados