Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

NetherRealm Studios investigará las quejas de explotación por 'Mortal Kombat'

AMBIENTE TÓXICO

NetherRealm Studios investigará las quejas de explotación por 'Mortal Kombat'

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Mayo 2019 | 10:30

El estudio afirma cuidar mucho el ambiente de trabajo para que sus empleados se encuentren cómodos

NetherRealm Studios se ha pronunciado sobre la polémica surgida a raíz de unas acusaciones de exploración laboral por parte de algunos empleados. La desarrolladora responsable de 'Mortal Kombat 11' está en la picota después de que saliesen a la luz unas informaciones en las que se dejaba ver que caían en una práctica, aparentemente, cada vez más común en la industria: el "crunch". Ahora, los miembros del estudio aseguran que investigarán estas acusaciones y quejas.

Prácticas inhumanas

Semanas de trabajo de más de 70 horas, amenazas de despido si no se llega a objetivos y hasta discriminación por género u orientación sexual. Estas son algunas de las supuestas prácticas que han sufrido los trabajadores de NetherRealm Studios durante varios años. Los responsables de la saga 'Mortal Kombat' tienen que lidiar ahora con algunos empleados que han decidido contar su experiencia trabajando con ellos, pero la compañía no va a dejar que se manche así como así su nombre y se va a defender de las acusaciones.

Mortal Kombat 11

NetherRealm Studios se ha puesto en contacto con Variety, medio que ha querido contactar con ellos para conocer su versión, y ha dejado claro que va a trabajar para investigar estas incidencias tras conocer la información que estaba llegando a los medios. Según el comunicado del estudio, "apreciamos y respetamos a todos nuestros empleados y priorizamos la creación de un ambiente de trabajo positivo". Aseguran tomarse muy en serio todo lo que concierne a la dinámica laboral y afirman buscar siempre la manera de mejorar el entorno en su compañía.

Hasta cinco empleados de NetherRealm son los que se han puesto en contacto con Variety para contar su caso, algo que no le ha sentado demasiado bien a la compañía, la cual indica en su respuesta que hay maneras internas y confidenciales de compartir cualquier preocupación o queja que afecte a sus empleados.

Artículos recomendados