Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Netflix sube el precio de sus tarifas en el Reino Unido

¿AL RESTO DE EUROPA?

Netflix sube el precio de sus tarifas en el Reino Unido

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 16:10

El conocido portal de streaming ya realizó subidas en otros mercados, como el español, y puede que este incremento venga tan solo a igualar mercados.

A día de hoy el consumo de productos televisivos pasa, en gran medida, por las plataformas de contenido bajo demanda y, si tenemos que hablar de la que mejor suele vender este tipo de productos es, sin ningún tipo de duda, Netflix, la gran compañía estadounidense que ya lleva varios afincada en el territorio europeo, donde además ha mostrado su apoyo a la industria local de cada uno de los países donde tiene presencia llevando a cabo proyectos de todo tipo con vistas a su posterior distribución de forma internacional.

En el caso de España son conocidas producciones como 'Las chicas del cable', 'Paquita Salas' o la que mayor éxito ha tenido a lo largo y ancho del planeta, 'La casa de papel', que estrena tercera temporada en breves dispuesta a repetir el éxito de sus anteriores entregas.

Incremento en la cuota

Para poder disfrutar de todas estas series de forma legal nos podemos suscribir al servicio a través de diversos planes, los mismos que subirán por primera vez sus precios desde el 2017, momento en el que el servicio ya llevo a cabo el establecimiento de tres tarifas distintas que se mantienen de forma muy similar a lo que ya podemos disfrutar en el mercado español.

Netflix

De las tres tarifas vigentes subirá el precio de dos y mantendrá el que ya pueden disfrutar los usuarios en la versión más básica del servicio, que ofrece disfrutar del contenido en un solo dispositivo y en calidad SD por 6 libras. El resto de opciones subirán entre una y dos libras, quedando el paquete más caro a un precio de 11 libras, lo que permite a los usuarios disfrutar del contenido de Netflix en cuatro dispositivos simultáneos y resoluciones HD.

El plan medio, que es el que mayoritariamente elige el público que accede al servicio, subirá su precio de las actuales 8 libras a las 9 libras en los próximos días. Con él, como en su homónimo español, se pueden ver contenidos en HD hasta en dos dispositivos simultáneos.

Según han explicado desde la empresa a medios como BBC News, el incremento de las tarifas era necesario para ajustar el mercado a las importantes inversiones que habían realizado durante los últimos meses tanto en el formato televisivo como en el cinematográfico, lo que la sitúa actualmente por encima de sus rivales en cuanto a precio, pues Amazon Prime Video mantiene la tarifa de 8 libras mensuales y otros rivales, como NowTV, mantienen tarifas que van desde las mencionadas 8 libras hasta las 34 por paquetes muchos más amplios que lo que ofrece el portal.

A pesar de estos precios, nada le ha impedido a Netflix superar a Sky TV como sistema de contenido bajo demanda más solicitado en Reino Unido, y todo ello a pesar de que el grupo Sky es uno de los más populares y de prestigio del país.

Artículos recomendados