Netflix: "PS4 y Xbox One tendrán revisiones compatibles con 4K"

DECLARACIONES

Por Álex Pareja

El 3 de Febrero 2015 | 11:30

Según la compañía de contenido audiovisual, Sony y Microsoft lanzarán nuevas revisiones de sus consolas compatibles con la máxima resolución.

Sorprendentes declaraciones las realizadas por Netflix, portal de contenido audiovisual que permite visualizar series y películas bajo pago en distintos dispositivos. No han dudado en comentar que tanto Sony como Microsoftlanzarán nuevas versiones de sus consolas actuales con modificaciones que permitirán alcanzar la máxima resolución conocida: 4K.

Nuevas consolas

Las declaraciones recogidas por la revista Forbes comentan que según las previsiones de Netflix, PlayStation 4 y Xbox One cumplirán su habitual ciclo de dos años antes de lanzar una nueva versión que aportaría como novedad la capacidad de soportar esta resolución en distintos contenidos.

PS4 Slim

Obviamente, no son datos confirmados y únicamente parten de las previsiones de una empresa externa, aunque teniendo en cuenta que Netflix trabaja con ambas compañías podríamos al menos valorar la información. Evidentemente, estas nuevas revisiones irían destinadas a alcanzar estas resoluciones en contenido como películas y series, y no tanto en los propios videojuegos (cuya resolución máxima de momento no supera los 1080p).

Veremos si Netflix tiene la razón, y tanto Sony como Microsoft lanzan nuevas versiones de hardware. De momento, Sony celebrará este mismo mes un evento donde todos los rumores apuntan a la presentación de esta posible nueva revisión de PlayStation 4.

Artículos recomendados