Netflix prepara un biopic del fundador de Nike, Phil Knight

SHOE DOG

Netflix prepara un biopic del fundador de Nike, Phil Knight

Por Rodrigo Aliende

El 27 de Julio 2018 | 11:04

El guion, escrito por Scott Alexander y Lary Karaszewski, estará basado en la autobiografía 'Shoe Dog'.

Nike es uno de los gigantes del mundo deportivo, pero probablemente pocos conozcan a quien es su fundador, Phil Knight. Netfix se encargará de hacerlo más conocido a través de un biopic de su persona, basándose en sus memorias escritas por él mismo, 'Shoe Dog'. Scott Alexander y Larry Karaszewski, guionista de 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story', se encargarán de dar forma a su biografía para convertirla en película, que será producida por Frank Marshal y el propio Phil Knight.

'Shoe Dog' fue publicada en 2016 y desde entonces ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times. En él cuenta como, recién salida de la escuela de negocios, pidió prestado 50$ a su padre y terminó convirtiéndose en una de las marcas deportivas más icónicas. Pasó de vender zapatos en su maletero en 1963 llegando a ganar 8.000$ en su primer año a crear una compañía con unas ventas anuales de 36$ mil millones.

Nike

Conocidos desde 'Regreso al futuro'

La relación entre el productor Frank Marshal y Knight comenzó en el rodaje de 'Regreso al futuro'. "Desde nuestra colaboración y ya que yo mismo soy un runner, siempre me ha fascinado la historia de Phil y cómo la compañía llegó a ser lo que es ahora. Es una historia increíble sobre lo que verdaderamente es el camino al éxito, con sus errores, peleas, sacrificios e incluso buena suerte. Es sobre cómo una empresa puede crecer con la gente y dedicación adecuada y la creencia en el poder del deporte y una misión compartida para construir una marca que lo cambiaría todo", dijo Marshal en un comunicado.

Por su parte, Scott Stuber, jefe de la división de películas de Netflix, también se muestra entusiasmado por este nuevo proyecto. "No podríamos estar más contentos por hacer 'Shoe Dog' con Phil Knight, uno de los mayores iconos de los negocios y un gran narrador. Phil creó una marca y una empresa que se ha convertido algo más que su logotipo".

Artículos recomendados